• El Blog News

Hallan con vida a un madre e hija que se encontraban desaparecidas desde 2016 en EE.UU.

Durante el rescate, los investigadores descubrieron a un segundo niño, quien se cree fue concebido por la mujer durante el tiempo que permaneció desaparecida.

El Cuerpo de Alguaciles de EE.UU., en colaboración con la Policía local y autoridades de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por su siglas en inglés), localizaron este martes el paradero de una madre y su hija que habían sido reportadas como desaparecidas hace cinco años, informa ABC News.


Amber Renaye Weber y su hija Miracle Smith fueron vistas por última vez el 4 de diciembre de 2016 en la ciudad de Fayetteville, Carolina del Norte, pero su desaparición no fue reportada hasta el 31 de enero de 2017. En ese momento, Weber tenía 21 años y la niña, solo un año.

Weber y su hija, quienes habrían sido víctimas de abuso físico anteriormente, fueron encontradas al interior de una casa ubicada en la comunidad de Bunnlevel, a 32 kilómetros del sitio de su desaparición. Durante el rescate, los investigadores descubrieron a un segundo niño, quien se cree fue concebido por la mujer durante el tiempo que permaneció como desaparecida, recoge el canal WNCN.


Un hombre llamado Joe Smith, de 59 años, fue detenido en el lugar de los hechos en posesión de cuatro armas de fuego. Smith, quien había sido arrestado el pasado 19 de enero por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto, resultó ser el abuelo de los niños, detallaron los investigadores.


"La culminación de años de seguimiento de pistas e indicios resultó en el resultado que todos esperábamos hoy: la recuperación exitosa de una niña que había estado desaparecido desde diciembre de 2016", comentó el alguacil de EE.UU. para el Distrito Este de Carolina del Norte, Michael East.

¿Por qué se decidió reiniciar la investigación?

De acuerdo al canal WTVD, el caso sin resolver tomó un nuevo impulso en febrero de 2021, cuando la asistente de investigación del Departamento de Policía de Fayetteville Sonia Roldan solicitó el apoyo del Cuerpo de Alguaciles de EE.UU. con el fin de ayudar a esclarecer el paradero de las víctimas.


La recopilación de nuevas pistas llevó a los agentes a sospechar que Amber Weber y su hija se encontraban viviendo en Bunnlevel y tenían relación con Joe Smith. "Esta investigación destaca la dedicación y perseverancia de todos los investigadores involucrados", dijo Gina Hawkins, jefa del Departamento de Policía de Fayetteville.

5 views0 comments