top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Inauguran nueva estación de tren en el Aeropuerto Internacional de Orlando

Brightline, el tren de alta velocidad del sur de Florida, amplía su red con una innovadora estación en el famoso destino de Orlando.

La compañía ferroviaria Brightline revela hoy su innovadora estación de tren en el Aeropuerto Internacional de Orlando, anunciando conexiones inminentes a Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach.


Aunque la fecha exacta de lanzamiento de la ruta Miami-Orlando sigue siendo incierta, los funcionarios anticipan su inauguración antes de junio.


Ubicada dentro de la nueva Terminal C del aeropuerto de Orlando, la nueva estación abarca 37,000 pies cuadrados, que equivalen a aproximadamente 3,437.8 metros cuadrados, y conectará la ciudad con otros destinos del sur de Florida. La moderna instalación de tres pisos cuenta con varias tiendas, un bar y vistas panorámicas de los trenes que se aproximan o que parten.


La estación está repleta de comodidades, que incluyen un gran vestíbulo, una zona de reclamo de equipaje, zona de seguridad, área de juegos para niños y dos salones, según informó hoy WFTV Channel 9 Orlando. Todos los asientos “smart lounge” de Brightline están equipados con puntos de carga para dispositivos electrónicos.


Junto a la estación, los pasajeros pueden abordar fácilmente los trenes desde las zonas designadas. La compañía planea operar 32 trenes diarios entre Miami y Orlando.

Brightline, el tren de pasajeros de alta velocidad en el sur de Florida, amplía su alcance a Orlando tras cinco exitosos años en funcionamiento.


En cuanto a los precios que tendrán los pasajes Miami-Orlando, cuando se inaugure el tramo, uno estándar de ida se estima en $100 dólares, mientras que uno de West Palm Beach a Orlando podría costar entre $75 y $85 dólares. Los precios oficiales aún no fueron confirmados por la compañía.


Los pasajeros pueden comprar boletos en las estaciones o en la página web, con tarifas de descuento disponibles para reservas realizadas con dos días de anticipación. Los boletos actuales de smart-class para la ruta Miami-West Palm Beach oscilan entre $15 y $42 dólares por trayecto, mientras que los boletos de clase premium tienen un precio de entre $42 y $79 dólares. Las rutas más cortas son comparativamente más baratas.


Se espera que Brightline transporte pasajeros de Miami a Orlando en aproximadamente tres horas, que es 30 minutos más rápido que conducir sin tráfico. La ruta West Palm Beach-Orlando tomará alrededor de dos horas. Sin embargo, los planes para extender la ruta del sur de Florida al área de Orlando ya no incluyen una estación en Disney Springs, tal como fue anunciado en 2022.


Brightline ha asegurado oficialmente su posición como el tren más rápido de Florida. Durante pruebas recientes, el tren alcanzó una impresionante velocidad de 209 km/h (130 mph) en la nueva sección ferroviaria de 56 kilómetros (35 millas) que conecta el Aeropuerto Internacional de Orlando con Cocoa, según reportó The Palm Beach Post.


El segmento de 56 kilómetros (35 millas) con las vías recién instaladas será la parte más rápida de la expansión del servicio de Brightline, que unirá Orlando con el sur de Florida.


Las velocidades máximas previstas para varios tramos son:


201 km/h (125 mph): desde el aeropuerto internacional de Orlando hasta Cocoa

177 km/h (110 mph): de Cocoa a West Palm Beach

127 km/h (79 mph): de West Palm Beach a Miami

4 views0 comments

Comments


bottom of page