top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Inter Miami se suma al interés para contratar a Lionel Messi después del Mundial de Qatar

La franquicia de la MLS ya habría tenido varias conversaciones con el entorno del rosarino y estiman que se retomarán las negociaciones a principios del 2023.

A pesar de que todavía le quedan algunos partidos por delante para culminar el primer semestre de la temporada con el PSG, Lionel Messi ya tiene la cabeza puesta en el Mundial de Qatar 2022, el cual dará inicio el próximo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor.


Mientras el argentino sobresale en los campos de Francia, la dirigencia del club capitalino comenzó a tomarse la cabeza al ver cómo se acerca el final del contrato que habían pactado en agosto del 2021 ya que, a partir de diciembre, el futbolista podría negociar con otra entidad para llegar como agente libre en junio del 2023.


Si bien puertas adentro aseguran que el rosarino no tomará una decisión sobre su futuro hasta que no vuelva del país asiático, ya empezaron a circular algunos rumores sobre lo que podría suceder con tres equipos en disputa.

Según informó The Athletic, las conversaciones más avanzadas que mantiene el entorno del futbolista serían con el Inter Miami al punto que, “la franquicia de la MLS espera que firme en los próximos meses”, estimó el medio en cuestión.


Al mismo tiempo, detallaron que el diálogo entre ambas partes viene desde hace un par de años y, desde Estados Unidos, confían en que el arribo del argentino se producirá cuando finalice su contrato con el PSG.


Las negociaciones, siempre según el informe de The Athletic, las estarían llevando a cabo los hermanos y copropietarios de la entidad norteamericana Jorge y José Más, quienes junto a David Beckham son los encargados de tomar las grandes decisiones.


Con el capitán de la selección argentina centrado en su próximo objetivo a nivel internacional, el diálogo quedó estancado y estimaron que ambas partes volverán a sentarse “muy probablemente a principios de 2023, momento en el que Messi puede firmar un precontrato con un equipo extranjero”.


Así, el Inter Miami se convirtió en el tercer equipo en discordia después de hacerse pública la voluntad del PSG de renovar su contrato por un año más y la del Barcelona de repatriarlo. Según informaron desde España, el entorno de Lionel Messi ya tiene sobre la mesa una oferta de renovación de contrato confeccionada por el presidente Nasser Al Khelaifi.


“Le pregunté si se quiere quedar y le dije que espero que se quede durante los tres años que tengo de contrato. Estoy muy satisfecho con Leo. Estoy muy contento con él. Ahora vemos a un Leo que poco a poco llegará al nivel al que estábamos acostumbrados. Tenemos que ganar mucho, pero ojalá pueda quedarse”, comentó Luis Campos, el director deportivo del PSG.


Del lado azulgrana fue el vicepresidente económico de la institución el que le abrió las puertas para su posible retorno. “Lo recibiríamos encantados y no habría problemas en lo financiero”, aseguró Eduard Romeu.


“Messi es un activo del club. No lo pudimos mantener en aquel momento y eso le generó un daño al club, pero ahora, con otra visibilidad y por supuesto, con la voluntad del jugador y si nuestro entrenador así lo quisiera, nosotros lo recibiríamos con los brazos abiertos”, consideró.

2 views0 comments

Comments


bottom of page