• El Blog News

Irán inicia ejercicios militares en el mar Caspio con unidades navales, aeronaves y drones

Teherán ha llevado a cabo varios simulacros navales este año en medio de la creciente animosidad de Occidente.


Ebrahim Norouzi

Las Fuerzas Armadas de Irán han empezado amplios ejercicios militares en el mar Caspio en los cuales están sometiendo a prueba diversas unidades navales, aéreas y sistemas de lucha electrónica.


Las maniobras Amaniyat-e Paydar 1.400 ('Seguridad Sostenible' en persa) arrancaron la mañana de este miércoles en un área de 77.000 kilómetros cuadrados del Caspio. En ellas participan embarcaciones, helicópteros, aviones y drones.


Conforme a medios locales, en los ejercicios se está probando la interoperabilidad del material bélico y se practica el uso de sistemas lanzamisiles y sistemas de lucha electrónica.


También se simulará la aplicación de escenarios ofensivos y defensivos para comprobar su utilidad a la hora de proteger las aguas nacionales y las rutas de transporte marítimo.



Irán controla alrededor del 20% del Caspio, un mar que comparte con Azerbaiyán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán. La República Islámica ya ha llevado a cabo varios ejercicios navales este año, como las pruebas Eghtedar 99 (Autoridad 99), que tuvieron lugar en enero, y durante las cuales se probaron nuevas tecnologías militares y se demostró al mundo el poderío militar iraní.


Teherán está impulsando sus capacidades navales en medio de la creciente animosidad por parte de Estados Unidos y sus aliados. La República Islámica ha incorporado este año un portahelicópteros de fabricación nacional, el Makrán, y más de 300 lanchas lanzamisiles de alta velocidad.

1 view0 comments