top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Israel bombardeó un edificio militar de Hezbollah en el sur del Líbano

El grupo terrorista libanés publicó un breve comunicado confirmando la muerte de uno de sus miembros, identificado como Muhamad Hasan al Sayid.

El Ejército de Israel llevó a cabo este viernes un nuevo bombardeo contra un “edificio militar” del partido-milicia chiíta Hezbollah en el sur del Líbano, en el marco de los enfrentamientos desatados en la zona fronteriza desde los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo terrorista palestino Hamas.


Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) “identificaron a terroristas que estaban en un edificio militar de Hezbollah en el área de Aita al Shaab, en el sur de Líbano”. “Un aparato de la Fuerza Aérea atacó el edificio y a los terroristas que estaban en su interior”, agregó en un comunicado el Ejército.


Hezbollah publicó un breve comunicado confirmando la muerte de uno de sus miembros, identificado como Muhamad Hasan al Sayid, si bien no ha especificado cuándo o dónde habría muerto. “Ha ascendido como mártir en el camino a Jerusalén”, recalcó, en referencia a que murió en el marco de los combates con Israel al hilo de los ataques de Hamas.


Por otro lado, el Ejército de Israel confirmó el jueves haber matado en ataques aéreos nocturnos a dos milicianos de Hezbollah en la zona de Kfarkela, en el sur del Líbano, según un comunicado castrense.


En la nota, las tropas israelíes aseguraron que sus aviones de combaten también atacaron una “serie de infraestructura terrorista” del grupo libanés ubicada en la zona de Khiam, cerca de la frontera sur del país. “Nuestros soldados dispararon en esa zona para eliminar una amenaza inminente”, agregaron en el comunicado.


Además, durante la tarde del jueves Israel lanzó diversos ataques aéreos en la zona del Baalbek, el norte del Líbano donde, según aseguraron en un comunicado, había “objetivos terroristas” de la milicia chiíta.


Estos ataques israelíes llegaron después de que el miércoles Hezbollah reivindicara bombardeos contra un centro comunitario situado en una aldea israelí fronteriza con el Líbano, que dejó al menos 18 heridos, entre ellos 14 soldados. Según el diario israelí Haaretz, uno de los uniformados se encuentra en estado crítico.


El coordinador de emergencias de Magen David Adom, detalló a la agencia EFE, que cuando los miembros de los equipos de emergencias estaban en la zona atendiendo a los heridos se produjeron nuevos ataques.

Hezbollah, que asumió la autoría de esos bombardeos, aseguró que sus acciones fueron contra un centro militar de reconocimiento en respuesta a dos ataques israelíes que el martes mataron a tres miembros del grupo en sendas áreas del sur del Líbano.


La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante más de cinco meses que se ha cobrado la vida de al menos 382 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbollah, que ha confirmado 257 bajas de milicianos, algunas en Siria.


En Israel han muerto 18 personas en el norte (10 militares y 8 civiles); mientras que al otro lado de la frontera han fallecido al menos 364 personas, entre ellos 46 integrantes de otras milicias, un soldado libanés y 60 civiles, además de los combatientes de Hezbollah.

2 views0 comments

Comments


bottom of page