top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Joe Biden recibirá una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19

El presidente de EEUU tuvo que esperar unos meses para ponerse el refuerzo actualizado porque se contagió en julio y luego se volvió a infectar.

El presidente de EEUU Joe Biden tiene previsto recibir otro refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 este martes, y exhortar a los estadounidenses a que acudan por el suyo para garantizar una temporada navideña sana. El pasado 30 de marzo había recibido la segunda dosis de refuerzo, cuarta en total.


Biden planeaba aparecer este martes en la Casa Blanca con los médicos que dirigen los esfuerzos del gobierno estadounidense contra la propagación del coronavirus. Con ellos también estarán los ejecutivos de varias cadenas de farmacias importantes, que están renovando esfuerzos para que la gente reciba el refuerzo de la vacuna COVID-19 que ha sido reformulada para atacar las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron, las cepas más dominantes en Estados Unidos.


El mandatario estadounidense tuvo que esperar unos meses para ponerse el refuerzo actualizado de la vacuna contra el COVID-19 porque se contagió, y luego se volvió a infectar, con la enfermedad del coronavirus durante el verano. Más de 20 millones de personas, entre ellas casi 1 de cada 5 adultos mayores, ya han recibido la vacuna de COVID actualizada, según la Casa Blanca.

Se tiene previsto que Biden vuelva a pedir a los líderes empresariales, educativos y civiles que hagan más por animar a sus comunidades a recibir las vacunas actualizadas, que son gratuitas.


En la actualidad circulan tres virus respiratorios en Estados Unidos: la influenza, el COVID-19 y el VRS, o virus sincitial respiratorio, dijo el doctor Ashish Jha, líder de la respuesta de la Casa Blanca al COVID-19.


Jha dijo durante varias apariciones en programas de televisión matutinos que la combinación de la vacuna contra la influenza y el refuerzo actualizado contra el COVID ahora ayudará a las personas a evitar enfermedades graves y a mantenerse fuera del hospital mientras se preparan para celebrar Acción de Gracias y otras fiestas con amigos y familiares.


El VRS ha estado afectando a los niños, pero no hay una vacuna disponible para tratarlo, aunque las empresas están trabajando para desarrollar una, dijo. “Así que si la gente saliera a vacunarse, podríamos pasar por esto sin meternos en muchos problemas”, comentó Jha el martes en el programa “CBS Mornings”.


“Si confías en tu vieja vacuna de hace nueve meses o en una infección de hace un año, probablemente no será suficiente y esa es una de las razones por las que estamos instando a todos los estadounidenses —pero en particular a los estadounidenses de edad avanzada, sobre todo a los ancianos— a que se pongan la nueva vacuna COVID actualizada, porque creo que va a suponer una diferencia realmente grande”, dijo Jha en el programa “Today” de la cadena NBC.

2 views0 comments
bottom of page