• El Blog News

Joven replicó el Batimóvil y lo vende a un precio asequible

Junto a un equipo de ingenieros, mecánicos y arquitectos logró hacer una copia idéntica del vehículo de Batman.

Tener un Batimóvil para salir a pasear y luego guardarlo en la cochera ya no es un sueño tan lejano gracias a que un joven y su equipo de trabajo en Vietman logró hacer una réplica idéntica del vehículo de Bruce Wayne a un costo asequible.


Los envidiosos del multimillonario personaje de DC Comics tendrán la oportunidad de juntar sus ahorros para comprar el coche con el emprendedor vietnamita, Nguyen Dac Chung, de apenas 23 años de edad, quien logró duplicar el coche de Batman.


Se trata de un vehículo completamente eléctrico que por fuera tiene las mismas características del icónico modelo de la saga de Christopher Nolan. El artista u arquitecto confeccionó en su taller de Hanoi, Macro Studios, donde también se confeccionan trajes de superhéroes.


Dac Chung, en compañía con su equipo de arquitectos, diseñadores e ingenieros lograron hacer una réplica funcional del vehículo de “El Caballero de la Noche”. Está hecho con paneles de ABS, composite y fibra de carbono, sobre una base de acero.


Algunas de las piezas fueron fabricadas a mano, otras se imprimieron en 3D para lograr el parecido. Aunque no hay detalles sobre el motor eléctrico y su batería de carga, se sabe que pesa menos de 600 kilos y mide 3,7 metros de largo, 2,4 de ancho y 1,3 metros de altura.


Tiene puertas hidráulicas automáticas que se pueden abrir con control remoto. Aún en el interior conserva el parecido con el coche de la película, ya que tiene monitores con los cuales se pueden ver las imágenes captadas cuatro cámaras tácticas que dan una visión de casi 360º, lo cual resulta indispensable al tener ventanas muy pequeñas. Es biplaza, lo que quiere decir que solo tiene espacio para el conductor y su copiloto.


Aunque sus neumáticos son ligeramente más pequeños a los de la película no existe una diferencia que afecte el desempeño ni el parecido con el Batimovil de la película.


El costo de la réplica cero emisiones del Batimóvil es de más de 34,500 dólares estadounidenses y puede ser comprado en la automotriz con sede en Vietnam llamada Van Daryl. También se puede rellenar un formulado de consulta para posibles compradores en su sito oficial.


Cabe apuntar que la velocidad máxima del coche es de 105 kilómetros por hora, ideal para recorrer circuitos cerrados y recintos específicos, ya que todo apunta a que el vehículo no podrá circular en calles o autopistas. En cada país se deberá revisar la ley local del tránsito para ver si el coche puede tener placas de circulación.


No hay que olvidar que hace unos años una réplica del Batimóvil fue vista conduciendo por las calles de Moscú, sin embargo, el conductor fue detenido por la policía porque no tenía certificado de circulación.

3 views0 comments