top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Juan Guaidó se comprometió a ayudar a Colombia con la extradición de la ex congresista Aida Merlano

El Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino de Venezuela manifestó que “dará toda la colaboración posible”. La diputada escapó en octubre de 2019 de la cárcel mientras se encontraba en una cita médica en Bogotá


Juan Guaidó (REUTERS/Patrick Doyle)

El equipo del líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien Colombia reconoce como presidente interino, se comprometió este martes a ayudar al Gobierno del país andino con la extradición de la ex congresista Aida Merlano, detenida este lunes en Maracaibo.


El Gobierno legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país”, reza un comunicado del Centro de Comunicación Nacional (CNC) de Guaidó.


Ante esa situación, se comprometieron a brindar al Gobierno de Colombia “el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la ex congresista a su país”.


Merlano escapó en octubre de 2019 de la cárcel mientras se encontraba en una cita médica en Bogotá.


En su país cumplía una pena de 15 años de prisión por corrupción electoral y fue arrestada en Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela y capital petrolera del país, por las Fuerzas Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).


La ex congresista colombiana Aida Merlano

81 views0 comments
bottom of page