top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Juanes gana el mejor álbum de rock latino o alternativo en los Grammys 2022

El colombiano se alzó con un gramófono por cuneta de ‘Origen’, su más reciente trabajo discográfico.

Juanes continúa alargando su extensa lista de premios Grammy ganados, contando las verisones Latino y Anglo, versión que, en este 2022, también tuvo al colombiano entre sus galardonados.


Este domingo se lleva a cabo la edición número 64 de los premios musicales más importantes de la industria musical, y desde muy temprano un colombiano destaca entre los ganadores; se trata de Juanes, quien se llevó el galardón en la categoría de ‘Mejor álbum de rock latino o alternativo’ por ‘Origen’, su más reciente trabajo musical y que hace un viaje por aquellos éxitos que le han servido de inspiración para componer e interpretar las letras que buena parte del mundo conoce.


El paisa compitió con otros artistas nacionales, como Diamante Eléctrico y Bomba Estéreo, y dejó en el camino a otros grandes favoritos como C. Tangana, Nathy Peluso y Zoé, quienes conformaban el listado de la categoría latina.


A través de sus redes sociales, el cantautor expresó en su cuenta de Twitter ‘Qué alegria tan inmensa’ y a través de un comunicado mencionó que ‘Origen’ fue una conexión con su “esencia y pasado”, mostrando sus primeras sensaciones tras alzarse con el tercer gramófono anglo de su carrera artística.


Ganar un Grammy por este álbum significa mucho para mí, y dedico el premio a todos esos artistas inmensamente talentosos que crearon estas canciones atemporales, y nuevamente a mi Colombia, que siempre está en mi corazón”, señaló el antioqueño, agradeciendo de paso a sus productores, a su casa disquera y a quienes adaptaron el sonido del rock a cada una de las 12 canciones que componen este álbum, desde el tango ‘Volver’ de Carlos Gardel, hasta ‘Nuestro juramento’, conocida en la voz de Julio Jaramillo.


Con este, es el tercer Grammy Anglo que gana el colombiano, pues en 2009 se llevó el gramófono en la categoría ‘Mejor álbum latino’ gracias a su producción ‘La vida es un ratico’ y en 2013 con su producción ‘MTV Unplugged Deluxe Edition’, igualando a Shakira, quien también ostenta en sus vitrinas el mismo número de galardones. Por su parte, Carlos Vives tiene dos premios de la academia. Otros colombianos, como el Grupo Niche y Kali Uchis, tienen un premio de esta índole.


Además, cabe mencionar que no era uno de los grandes favoritos de la noche a excepción de su categoría. Jon Batiste llegó a la ceremonia celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.


Por otra parte, están presentes en la ceremonia artistas de la talla de Billie Eilish, Brandi Carlile, Lil Nas X, Jack Harlow, BTS, Olivia Rodrigo, Leslie Odom Jr., Rachel Zegler, Jon Batiste, Carrie Underwood, H.E.R., Ben Platt, Silk Sonic, el dúo integrado por Bruno Mars y Anderson Paak, John Legend y Cynthia Erivo, este año dicen presente sobre el escenario dos artistas latinoamericanos: el colombiano J Balvin y la argentina María Becerra, quienes interpretaron ‘¿Qué más pues?’ en el show del colombiano que también cantó ‘In da ghetto’.


Finalmente, Juanes ha sido, de momento, el único colombiano laureado en la noche de este domingo, pues Camilo no pudo alzarse en la categoría ‘Álbum pop latino’ y J Balvin tampoco pudo en ‘Álbum de música urbana’, categoría que tuvo como ganador a Bad Bunny con ‘El último tour del mundo’.

5 views0 comments
bottom of page