• El Blog News

La actividad económica de Argentina creció 28,3 % en los últimos 12 meses

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), al publicar su informe de abril.


Un cliente habla con un vendedor de verduras en un mercado callejero, en Buenos Aires, Argentina, el 15 de junio de 2021

La actividad económica de Argentina creció 28,3 % durante abril en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se pusieron en práctica las restricciones a la circulación en el inicio de la pandemia de coronavirus, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


De acuerdo al último Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que publicó el organismo estatal, en el cuarto mes de este 2021 se registró una baja del 1,2 % respecto a marzo.


En suma, en el primer cuatrimestre del año Argentina acumuló un alza del 8,2 %, señala el Indec.


En abril, los rubros que reflejaron mejor desempeño de forma interanual fueron la construcción, hoteles y restaurantes, otras actividades de servicios, industria y comercio, dos sectores estos últimos que acumulan seis subas consecutivas.


Tras haber sufrido un desplome del 9,9 % de su PIB en 2020, Argentina intenta dejar atrás la recesión iniciada en 2018, aunque el repunte de casos y muertes por coronavirus obligó al Gobierno de Alberto Fernández a analizar el endurecimiento de las medidas contra el covid-19.


Desde el Palacio de Hacienda señalaron que "esta dinámica es acorde a la situación sanitaria desarrollada los últimos meses, con aumento del número de contagios y la consecuente implementación de nuevas restricciones a la circulación", informó la agencia Télam.

4 views0 comments