top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

La aviación de Israel destruyó 200 objetivos terroristas de Hamas en Gaza

Sitios de producción de armas, lanzadores de misiles antitanques y centros de mando operativo fueron algunos de los puntos claves atacados por las Fuerzas de Defensa.

La aviación israelí destruyó durante la noche unos 200 “objetivos terroristas” mientras que su fuerza naval atacó un campamento militar usado por la unidad naval de Hamas para “entrenamiento y almacenamiento de armas”, informó el Ejército.


Durante la incursión terrestre dentro de la Franja, que se concentran ya dentro de la ciudad de Gaza aproximándose hacia el centro del enclave; las tropas “descubrieron un túnel terrorista ubicado en una mezquita”, indicó un comunicado castrense sobre las operaciones por tierra que comenzaron hace dos semanas y media.


“Siguiendo la dirección de las tropas terrestres, aviones de combate y helicópteros de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una célula terrorista, que lanzó misiles antitanques contra los soldados”, indicó.


La aviación israelí atacó 200 “objetivos terroristas”, incluidos agentes, sitios de producción de armas, lanzadores de misiles antitanques y centros de mando operativo.


Las tropas israelíes llevan días en el interior de la ciudad de Gaza, donde han asediado todos los hospitales de la ciudad, incluido el de Al Shifa, donde Israel alega que Hamas tiene en su subsuelo su principal cuartel militar.


El Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamas, lleva días alertando de que los hospitales de la ciudad han colapsado y la mayoría de ellos están ya fuera de servicio, donde la falta de agua, comida y combustible hace que la situación sea insostenible y pacientes de cuidados intensivos están muriendo, incluyendo bebés prematuros.


El Ejército israelí afirmó este martes que están haciendo el “esfuerzo humanitario” para coordinar la transferencia de las incubadoras -ya fuera de servicio- del Shifa a un hospital de Israel; aunque médicos de ese centro médico argumentan que la presencia de francotiradores y tanques israelíes a las puertas del hospital hacen imposible salir.


“Las Fuerzas de Defensa de Israel siguen comprometidas con el cumplimiento de sus responsabilidades morales y profesionales de distinguir entre civiles y terroristas de Hamas. Están dispuestas a trabajar con cualquier mediador confiable para garantizar la transferencia de las incubadoras”, indicó de madrugada un portavoz militar.

El Ejército filtró como prueba, una llamada telefónica entre un alto funcionario de la Administración de Coordinación y Enlace de Gaza, un órgano militar israelí, y el director del hospital Al Shifa sobre la oferta de traslado de las incubadoras.


Explosivos en Cisjordania


Los miembros de la Brigada Kfir, de las Fuerzas de Defensa de Israel, realizaron este martes un operativo especial en el campo de refugiados de Tulkarem en Cisjordania.


“Durante la noche, dicen las FDI, los soldados descubrieron artefactos explosivos ocultos, interrogaron y detuvieron a palestinos buscados y se enfrentaron con agentes terroristas locales”, informó The Times of Israel.


El Ejército llevó a cabo un ataque con aviones no tripulados contra un grupo de palestinos armados que arrojaban explosivos a las fuerzas. Seis palestinos murieron en la redada al enfrentarse a las fuerzas de Israel.

3 views0 comments

Comentários


bottom of page