El ex mandatario ha enmarcado los cargos como una persecución política y su estrategia parece funcionar, según las encuestas entre republicanos.
La campaña del ex presidente Donald Trump para la Casa Blanca en 2024 reportó el miércoles que recaudó 7 millones de dólares desde que fue acusado de cargos federales la semana pasada, ya que su mensaje de persecución política sigue resonando entre los partidarios más acérrimos.
“El presidente Trump recauda más de 6,6 millones de dólares y contando desde que el trastornado Jack Smith anunció su persecución política”, escribió la campaña de Trump en un correo electrónico a sus partidarios el miércoles, refiriéndose al fiscal especial que lo investiga.
Más de 4,5 millones de dólares proceden de la recaudación digital, mientras que 2,1 millones se obtuvieron en un acto con donantes celebrado el martes en el club Bedminster de Trump en Nueva Jersey.
Un portavoz de Trump, el favorito para la nominación republicana, envió más tarde un correo electrónico a Reuters afirmando que la recaudación de fondos había superado el listón de los 7 millones de dólares desde que se anunció la acusación el jueves.
Trump fue acusado de retener ilegalmente documentos clasificados del gobierno después de dejar la Casa Blanca y luego conspirar para obstruir una investigación federal sobre el asunto. El multimillonario compareció ante el tribunal el martes y se declaró inocente de los 37 cargos.
Ha tratado de enmarcar los cargos como un ataque dirigido por los demócratas para dejarle fuera de la carrera de 2024 - y uno diseñado en última instancia para perjudicar a los republicanos, el 30% de los cuales son considerados partidarios inquebrantables de Trump-.
“No vienen por mí, vienen por TI”, escribió Trump en uno de los correos electrónicos de recaudación de fondos enviados el miércoles.
Las encuestas sugieren que la estrategia de Trump está funcionando: Una gran mayoría de los republicanos -un 81%- cree que las acusaciones tienen motivaciones políticas, según una encuesta de Reuters/Ipsos dada a conocer esta semana.
Trump también disfrutó de un aumento de la recaudación de fondos por las acusaciones en Nueva York como parte de un caso relacionado con el dinero pagado a una estrella porno. Tras conocerse en marzo que iba a ser acusado, su campaña recaudó 7 millones de dólares en tres días, según su asesor principal.
Comentários