top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

La caída del dólar dispara los precios del petróleo tras siete días de descenso

No obstante, debido a la pandemia del covid-19, muchas naciones han experimentado una baja en la demanda de combustibles y han impuesto restricciones que afectan el transporte marítimo, aéreo y las cadenas de suministro globales, tendencias que probablemente no cambiarán a corto plazo.


Imagen de archivo: Campo petrolífero de Johan Sverdrup en el Mar del Norte, el 7 de enero de 2020.

Los precios del petróleo en el mercado internacional han aumentado en más de un 6 % desde el lunes 23 de agosto tras una semana de descensos. Este cambio en las tendencias se ha debido a un debilitamiento del dólar y al impulso de los mercados de acciones mundiales.


"Aunque el complejo petrolero en general ha podido hacer caso omiso de la fortaleza en el mercado de valores, la combinación alcista de mayor apetito por el riesgo y un debilitamiento significativo de los índices del dólar estadounidense representa una combinación potente que el petróleo se ha visto obligado a reconocer", señaló Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena (Illinois, EE.UU.).


Concretamente, el barril de crudo Brent subió un 7,6 % desde un mínimo de 64,60 dólares en mayo hasta los actuales 69,51. Por otro lado, el costo del barril de West Texas Intermediate (WTI) aumentó en más de un 6 % con respecto al pasado octubre, situándose en 66,28 dólares. La semana pasada, ambas marcas registraron sus mayores pérdidas en más de nueve meses, con el Brent cayendo casi un 8 % y el WTI casi un 9 %.


No obstante, debido a la pandemia del covid-19, muchas naciones han experimentado una baja en la demanda de combustibles y han impuesto restricciones que afectan el transporte marítimo, aéreo y las cadenas de suministro globales. Tal es el caso de China, el mayor importador de petróleo del mundo.


"Esperamos ver más ajustes esta semana, pero la tendencia del mercado probablemente seguirá siendo bajista, con crecientes preocupaciones sobre la menor demanda de combustible en todo el mundo", concluyó Kazuhiko Saito, analista jefe de Fujitomi Securities, un operador comercial de instrumentos financieros con sede en Tokio, Japón.

2 views0 comments
bottom of page