• El Blog News

La economía de EE.UU. enfrenta la peor escasez de mano de obra desde la Segunda Guerra Mundial

Debido a la falta de trabajadores, se espera que los ingresos promedio de los estadounidenses aumenten un 5 % este año.

El mercado laboral estadounidense registra el mayor déficit de mano de obra de las últimas décadas, lo que podría ocasionar una inflación más grande y prolongada a la estimada por las instituciones financieras, según señala un nuevo estudio de Goldman Sachs, citado este miércoles por Bloomberg.


De acuerdo a la firma, tras comparar el número de vacantes laborales disponibles, uno de los más altos registrados en los últimos tiempos, con el tamaño de la población en edad de trabajar, descubrieron que hay una escasez de 4,6 millones de trabajadores, la mayor cifra desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.


En este sentido, a pesar de que las ofertas de empleo se encuentran cerca de alcanzar un máximo histórico, este mes se han registrado 2,87 millones menos contrataciones que en febrero de 2020. Asimismo, se estima que, en relación con el mismo periodo, la población económicamente activa ha disminuido en unas 900.000 personas.


En consecuencia, según los economistas, los salarios promedio de los estadounidenses están aumentando ante la demanda de trabajadores, por lo que se espera que este año incrementen un 5 %. Esta situación, agregan, podría ejercer mayores presiones económicas a los empleadores, que aún se están recuperando de los efectos de la pandemia.

2 views0 comments