top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

La inteligencia artificial corregirá los deberes de los estudiantes rusos

El nuevo proyecto se llevará a cabo en un período de casi 10 años, durante el cual se desarrollarán varios servicios digitales encaminados a facilitar la vida escolar.


Imagen ilustrativa

La inteligencia artificial corregirá las tareas de al menos la mitad de los estudiantes rusos para 2030, según una nueva estrategia de transformación digital de la educación, publicada por el Ministerio de Educación de Rusia.


El proyecto se llevará a cabo en un período de casi 10 años, entre 2021 y 2030, durante el cual se desarrollarán varios servicios digitales que facilitarán la vida escolar no solo para los estudiantes sino también para los padres, los maestros y las administraciones de las escuelas.


Uno de los servicios anunciados, llamado 'Asistente digital del maestro' y creado con el uso de inteligencia artificial, permitirá automatizar la corrección de los deberes, así como planificar programas educativos y simplificar la detección y el desarrollo de nuevos talentos.

Más oportunidades digitales

Asimismo, los alumnos tendrán acceso a una base de recursos para la autopreparación, varios servicios para seleccionar dichos recursos y una agenda digital a fin de crear un horario personalizado.


Según el texto, otros servicios como el 'Asistente digital de los padres' creará más oportunidades para organizar la vida educativa de un niño, mientras el 'Portfolio digital del estudiante' acumulará todos los documentos necesarios para enviar una solicitud a programas de formación profesional y educación universitaria.

En el marco del proyecto, el 33 % de las clases deberán incorporar contenido digital, mientras el 90 % de las escuelas rusas optarán por el uso de la documentación electrónica a partir de 2024.

3 views0 comments
bottom of page