• El Blog News

La inteligencia artificial que genera textos en cualquier idioma

Es capaz de generar textos de varias palabras en pocos segundos y a partir de solo unas cuantas palabras clave.

Aunque también podría tener funciones de traductor, está lejos de serlo, pues se trata de un sitio web que funciona con inteligencia artificial capaz de generar textos completos y de varias palabras en sus contenidos con la misma coherencia y cohesión que si un ser humano lo hubiera escrito además, está disponible en varios idiomas.


Este sitio fue creado con la técnica de machine learning, usada en las últimas innovaciones que han dado de qué hablar, como la IA capaz de hacer más de 600 tareas.


La inteligencia artificial, está cada vez más presente en la vida de las personas, se han desarrollado sistemas capaces de crear imágenes, encarnar personas fallecidas, calcular cuándo alguien renunciara a su trabajo y adivinar las preferencias y gustos de las personas, por ejemplo, estas últimas son las que se utilizan en las plataformas de streaming como YouTube o Spotify.


Esta vez, el turno es para este sitio web que podría sacar a más de uno de apuros al ser capaz de reproducir escritos como ensayos académicos en pocos segundos.

El sitio llamado Rytr, ofrece la posibilidad de generar textos académicos a manera de ensayos o de tinte más creativo como copys para redes sociales, o puede también crear el cuerpo de un correo electrónico.


Pasos para crear un texto en este sitio web


1. Como primer paso se debe ingresar al sitio web, su dirección de url es: rytr.me


2. En la página principal del sitio, se podrá ver un botón de color naranja que dice “Start Retying” al cual se deberá darle click.


3. Al hacer click en el botón mencionado, se le pedirán datos de ingreso que pueden ser por medio de vinculación con una cuenta de Google, de Facebook, de LinkedIn o con otra cuenta de correo electrónico.


4. Una vez se ha ingresado por medio de una de las opciones anteriores, el sitio web le preguntará al usuario en qué idioma desea generar el texto, mostrando una lista para escoger.


5. Ya en este punto es donde comienza la magia, pues el sitio web preguntará por el estilo del texto que se quiere generar, teniendo la posibilidad de escoger entre un tono formal, creativo o hasta comercial si es para alguna campaña de marketing.


6. Esta herramienta web, no solo le entrega al usuario una propuesta de texto, sino que se pueden generar hasta 3 con base a las palabras claves ingresadas inicialmente. Así que según lo anterior, en este paso se debe seleccionar la cantidad de textos que se quieren obtener del sitio, pudiendo escoger de 1 a 3.


7. En este punto, ya se genera el contenido, pues se hace click en la pestaña que dice “Ryte for me” y en unos pocos segundos se tendrán los escritos generados.


Qué es Machine Learning


Consiste en el desarrollo de algoritmos y procesos que se aplican en los sistemas de computación para que estos aprendan conforme van funcionando, esto con el objetivo de que sus operaciones sean más eficientes con el paso del tiempo y sin necesidad de ser reprogramados.


Este proceso se ha entendido como una metáfora sobre la manera en que los seres humanos adquieren nuevas destrezas y habilidades, pues lo hacen por medio de la práctica de determinadas actividades y tomando información valiosa del entorno en que se puedan encontrar.


Es justamente en esta tecnología que se centran los debates, supuestos y teorías futuristas sobre el alcance de la inteligencia artificial y si esta en algún momento podría llegar a tener el nivel de conciencia de una persona.

2 views0 comments