Según la prensa inglesa, el astro luso habría acordado varias bonificaciones por objetivos en su contrato que finalmente no pudo cumplir
A dos meses de cumplir una temporada completa en el Manchester United tras su regreso, Cristiano Ronaldo mastica bronca al ver cómo se le escaparon todos los títulos importantes por los que pelea tanto él como la institución.
Eliminado de Champions League en octavos de final y afuera de los puestos de ingreso a las competencias europeas en la Premier League, los Red Devils no atraviesan un buen momento y eso impactaría de lleno en el salario del astro luso, quien firmó un contrato basado en bonificaciones por objetivos.
Según el periódico británico The Sun, la ex estrella del Real Madrid perderá 6.5 millones de dólares esta temporada. Para poder firmar por el cuadro en donde supo ganarlo todo, el portugués habría aceptado rebajar su salario con respecto a lo que percibía en la Juventus, y centrar sus ganancias en este tipo de bonos.
El Manchester United terminará su quinta temporada sin levantar ningún título y Cristiano Ronaldo parece no haber podido cumplir ese objetivo que se propuso tras su llegada: llevar a su equipo a la gloria. La eliminación de Champions League en octavos de final, tras caer ante el Atlético de Madrid por un global de 2-1, significó un gran golpe no solo en lo anímico sino también en su cuenta bancaria.
Tal como indicó el medio en cuestión, CR7 habría perdido 3.2 millones de dólares por no poder llevar a su equipo a la final de la máxima competencia europea a nivel clubes. Esta cifra se sumará a los USD 1.9 millones que se le iban a asignar en el caso de que los Red Devils se alzaran con la Premier League, un título que no conquistan desde el 2013.
El hecho de haber sido eliminado de las copas locales también contará a la hora de recibir el bono anual. Sin embargo, no todas son pálidas para el luso ya que podría aumentar sus ceros en la cuenta si termina como el goleador del equipo, una lista que hasta ahora encabeza con 18 goles y tres asistencias en 33 partidos, pero que es seguido de cerca por su compatriota Bruno Fernandes.
La temporada del Manchester United se reduce a pelear por los puestos de Champions League. Desafortunadamente, el equipo no encuentra el rumbo a pesar de la salida de Ole Gunnar Solskjær y la llegada de Ralf Rangnick. Tras la doble fecha FIFA, no pasaron del empate contra el Leicester City y se ubican en la séptima posición con 54 puntos.
留言