Erika de Souza Vieira Nunes declaró por primera vez desde el incidente. Según ella, fue el anciano, todavía consciente, quien pidió el préstamo. “Nuestra relación era estupenda”.
En una reciente nota en el medio Folha de S.Paulo, de Souza Vieira Nunes aseguró que no se dio cuenta de que su tío había fallecido. “No puedo entenderlo. No creo que ni yo ni muchas personas nos hayamos dado cuenta de que falleció. ¿Cómo se le da un papel a una persona muerta para que lo firme?”.
Por otra parte apuntó contra la encargada de la agencia: “Si ella hubiera notado algo, lo habría dicho”.
Según ella, el anciano aún estaba consciente cuando llegó al banco, “Le pregunté si sería mejor sujetarle (la cabeza). Dijo que sí”, aseguró.
Según Erika, fue el anciano, todavía consciente, quien pidió el préstamo. “Nuestra relación era estupenda. Él era independiente, caminaba, hacía lo que quería, tenía buena mente. No estaba en silla de ruedas y yo no era su cuidadora”.
Las imágenes
En la grabación proporcionada por el banco, se la observa a Erika buscando una silla de ruedas, luego empujando el cadáver, quien tenía la cabeza completamente inclinada hacia un lado.
Después de bajarlo del auto, del asiento del pasajero, y colocarlo sobre la silla de ruedas con la ayuda de un hombre, una pareja que pasaba por allí se detiene a mirar la situación. Uno de ellos se acerca a ella señalando el cadáver y le dirige la palabra, lo que no pareciera alterar a la mujer ni sus planes. Luego se la ve llevando el cuerpo por el banco, sin ningún inconveniente.
La sobrina intentaba tramitar un préstamo de 17.000 reales (alrededor de 3.333 dólares), que el hombre ya había solicitado virtualmente, y retirar el dinero. Alega que es la sobrina y cuidadora del hombre, y que cuando llegó a la agencia bancaria se encontraba vivo. No sólo los nuevos videos publicados demuestran lo contrario, sino que además, los peritos informaron que, por la rigidez y los síntomas, el hombre debería haber fallecido al menos dos horas antes de su llegada al establecimiento.
Los empleados del banco se alarmaron por el hombre, el cual consideraban que se encontraba en un grave estado de salud, y llamaron a los servicios de urgencia. Estos fueron quienes constataron la muerte del hombre.
El insólito intento de fraude fue también grabado por uno de los empleados del banco, quien se hizo viral en las redes sociales después de lo sucedido. En este se escucha a la supuesta sobrina del hombre insistiéndole que firme la documentación necesaria para la conclusión de los trámites. Se la ve además manipulando las manos para que agarre el bolígrafo.
Comments