• El Blog News

La OTAN no descarta lanzar ataques a distancia contra grupos terroristas en Afganistán

Los talibanes tomaron Kabul el pasado domingo y dieron por finalizada su ofensiva por todo el país centroasiático.


Imagen ilustrativa

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró este martes en rueda de prensa que los países miembros de la alianza militar están listos para lanzar ataques a distancia contra grupos terroristas en Afganistán, en el caso de que vuelvan a intentar establecerse en el país.


"Quienes ahora toman el poder tienen la responsabilidad de garantizar que los terroristas internacionales no recuperen un punto de apoyo", dijo Stoltenberg a los periodistas en la sede de la OTAN en Bruselas (Bélgica).


En este sentido, ha indicado que una parte de las fuerzas de seguridad afganas "luchó con valentía", pero no pudo asegurar el país porque, en última instancia, los lideres políticos de Afganistán no lograron enfrentarse a los talibanes y lograr la solución pacífica que la población "deseaba desesperadamente".


El secretario general de la OTAN subrayó que el terrorismo internacional vuelve a ser una amenaza tras el regreso de los talibanes al poder en Afganistán, razón por la que la Alianza Atlántica "debe estar alerta para mantenerse a la vanguardia de la lucha" contra estos grupos.

1 view0 comments