top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

La Policía de Iowa confirmó que “hay múltiples víctimas de disparos” en el tiroteo de la Escuela Secundaria Perry

La Perry High School cuenta con 1.785 alumnos. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.

La policía de Perry, estado de Iowa, informó un tiroteo este jueves en la escuela secundaria Perry High School. Se reportaron “múltiples víctimas de disparos”.

Las víctimas están siendo trasladadas al MercyOne Des Moines Medical Center, informó un portavoz del hospital. No está claro cuántos pacientes se dirigían al centro.


El hospital envió ambulancias y helicópteros al lugar del tiroteo.

Se cree que el autor de los disparos murió de una herida de bala aparentemente autoinfligida y que podría haber sido un estudiante, según información de NBC News.


Un tirador activo fue reportado en Perry High School a las 7:37 de la mañana y los oficiales llegaron siete minutos más tarde, según el Sheriff del Condado de Dallas, Adam Infante. Precisó que los agentes localizaron varias personas con lesiones, pero no pudo confirmar cuántos eran o sus condiciones.


Un enorme número de vehículos de emergencia rodearon el edificio que alberga la escuela secundaria y el instituto de la ciudad.


Zander Shelley, de 15 años, estaba en un pasillo esperando a que empezara el primer día de clases tras las vacaciones cuando oyó disparos y se precipitó a un aula, según su padre, Kevin Shelley. Zander recibió dos impactos de bala y se escondió en el aula antes de enviar un mensaje de texto a su padre a las 7:36 de la mañana.


Agentes del FBI de la oficina de Omaha-Des Moines están en el lugar para ayudar en la investigación dirigida por la División de Investigación Criminal de Iowa.


“Hay un montón de cifras especulativas flotando alrededor”, dijo Dirk Cavanaugh, alcalde de Perry. “Todavía no tenemos cifras confirmadas de quién estuvo implicado”.


Erica Jolliff declaró que su hija, alumna de noveno grado, había salido corriendo del recinto escolar a las 7.45 de la mañana. Angustiada, Jolliff seguía buscando a su hijo Amir, de sexto grado, una hora más tarde.


“Sólo quiero saber si está bien y a salvo”, dijo Jolliff. “No me dicen nada”.


Los primeros informes sobre un posible tirador activo en el instituto llegaron sobre las 7.40 hora local, según la cadena WHO de Des Moines (Iowa), afiliada a la NBC.


El centro de enseñanza media fue desalojado sobre las 8.25 horas, según el canal de noticias, y un segundo equipo desalojó el instituto sobre las 8.27 horas.


Como consecuencia de la situación, la escuela primaria fue evacuada y desalojada a las 8:32 a.m.


El tiroteo se produjo en el trasfondo de los caucus de Iowa y no lejos de donde los candidatos republicanos hacían campaña.


La Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Dallas dijo que se celebrará una nueva conferencia más tarde por la mañana.

El candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy, quien celebraba un acto de campaña en Perry, publicó en la red social X: “Recen por la comunidad de Perry”.


El instituto forma parte del Distrito Escolar Comunitario de Perry, que cuenta con 1.785 alumnos. Este jueves fue el primer día de regreso a la escuela para los estudiantes después de las vacaciones.


Perry está a unos 65 kilómetros al noroeste de la capital Des Moines.

3 views0 comments

Comments


bottom of page