top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

La Red se llena de burlas tras el confuso saludo con el codo del ministro de Defensa australiano

Updated: Sep 16, 2021

A su vez, varios internautas destacaron que el alto funcionario del país oceánico pudo tener razones válidas para su momento de desconcierto.


El ministro de Defensa australiano Peter Dutton con su homólogo surcoreano Suh Wook, durante un encuentro en Seúl, Corea del Sur, el 13 de septiembre de 2021.

El saludo con el codo, ampliamente extendido entre los políticos a propósito del distanciamiento físico que requiere el contexto actual, no resultó ser el punto fuerte del ministro de Defensa australiano Peter Dutton, de acuerdo con múltiples usuarios de las redes sociales que satirizaron la grabación del reciente encuentro con su homólogo surcoreano Suh Wook, que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en Seúl (Corea del Sur).


En el video publicado por el portal australiano News Fighters, se puede apreciar al ministro surcoreano levantar su brazo para saludar a Dutton con un choque de codos, pero este último, evidentemente sorprendido por el gesto, levanta su puño, imitando a su socio. Al entender que no era lo que se esperaba, Dutton ofreció a Suh un brazo equivocado, por lo que el ministro surcoreano se vio obligado a acercar el brazo de Dutton a su codo, finalizando de este modo su largo saludo.


"Urgente: Peter Dutton no sabe cómo hacer un saludo con el codo", reza la publicación del sitio web que provocó una oleada de comentarios sarcásticos de otros usuarios.


"Fue a por un puño cerrado de dominación bastante rápido", escribió un internauta, mientras otro destacó que al inicio el ministro "parecía encantado al pensar que era un saludo de tipos duros".


Por su parte, otra persona bromeó que Dutton tiene la pinta de alguien que piensa que es un "Power Ranger".


"Fantásticamente despistado", resumió otro.


Sin embargo, otros usuarios destacaron que el ministro australiano pudo tener razones válidas para su momento de confusión.


"Para ser justo, probablemente pensó que era una cosa de Asia que debería copiar, si el hombre hubiera dicho [que se trataba de] un saludo con el codo, él lo habría sabido", tuiteó un internauta.

3 views0 comments
bottom of page