top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

La variante ómicron es detectada en 20 países, según las autoridades sanitarias de EEUU

El epidemiólogo jefe de EE.UU. detalló que hasta el momento se han registrado 226 casos de contagios con la nueva variante.

La variante ómicron del coronavirus se ha detectado ya en 20 países, con un total de 226 casos de infección, declaró este martes el epidemiólogo jefe de EE.UU., Antony Fauci, agregando que se espera que "estas cifras cambien rápidamente".


La variante, que apareció por primera vez hace una semana en Sudáfrica, tiene más de 30 mutaciones solo en la proteína de la espiga, la parte clave del virus que le permite unirse a las células humanas e infectar el cuerpo.

"Este perfil mutacional es muy diferente de otras variantes de interés y preocupación, y aunque algunas mutaciones también se encuentran en la delta, esto no es la delta", explicó el funcionario durante una conferencia de prensa, recoge CNBC. "Estas mutaciones se han asociado con el aumento de la transmisibilidad y la evasión inmunitaria", añadió.


Por su parte, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades comunicó que hasta el 30 de noviembre se han registrado 44 casos de contagios con la nueva variante en 11 países de la Unión Europea. Según las autoridades, todos los casos conocidos eran asintomáticos o ligeramente sintomáticos y no se han registrado casos graves o mortales de la enfermedad en la región. La mayoría de los que han enfermado habían viajado previamente a países de África, señalaron.


4 views0 comments
bottom of page