• El Blog News

Las nuevas pruebas de aptitud física de la Fuerza Aérea de EE.UU. permitirán andar en vez de correr

La pruebas tradicionales de condición física incluyen flexiones, abdominales y una carrera de 2,4 kilómetros. Aunque caminar parece una opción más fácil, muchos opinan lo contrario.


Bumble Dee / Shutterstock

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha suscitado varios comentarios, muchos de ellos críticos, al anunciar este lunes los cambios que se introducirán próximamente en sus pruebas de entrenamiento físico, ya que estas permitirán que el personal elija el ejercicio que prefiera para mostrar sus capacidades físicas, informa el portal Task & Purpose, especializado en noticias de defensa.


Las nuevas pruebas, con las que el servicio comenzará a experimentar en enero de 2022, permitirá a los aviadores elegir entre correr 2,4 kilómetros, correr en lanzadera o caminar para demostrar la capacidad aeróbica.


Tradicionalmente, las pruebas de condición física consistían en una carrera de 2,4 kilómetros, abdominales y flexiones de brazos.


Se supone que las nuevas opciones darán a los aviadores más flexibilidad para hacer la prueba de la manera que quieran, explicó el teniente general Brian Kelly, subjefe de personal de la Fuerza Aérea.


Asimismo se informó que la Fuerza Aérea también está diseñando una nueva prueba de composición corporal que no se basará únicamente en medidas de peso o cintura.


En respuesta a los cambios, un usuario de Reddit citado por Fox News escribió que la prueba de caminata "tiene trampa" y que "en realidad es más difícil que correr, en muchos sentidos".


Por otro lado, muchos usuarios se mostraron entusiasmados con la opción de correr en lanzadera en lugar de la distancia de 2,4 kilómetros.


"Lo próximo será hacer yoga durante un tiempo", bromeó otro usuario.


"He estado haciendo carrera / flexión / abdominales durante casi 20 años. No estoy dispuesto a cambiar las cosas voluntariamente", señaló otro.


Por su parte, la Fuerza Aérea de EE.UU. aseguró en un mensaje que las nuevas pruebas "fueron desarrolladas por profesionales de la ciencia de la actividad física y se basan en resultados científicos y analíticos".


"Todas se centran en reducir la grasa corporal, mejorar la salud mental y física, aumentar el metabolismo y mejorar la resiliencia", afirma un comunicado de los militares.

4 views0 comments