top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Los aeropuertos de Miami y Orlando anunciaron cifras récord de viajeros para la temporada festiva

Debido a las festividades navideñas, las autoridades aeroportuarias de la Florida informaron que los dos puertos aéreos más importantes del estado verán un aumento significativo de pasajeros.

Las autoridades aeroportuarias de la Florida informaron que los aeropuertos de Miami (MIA) y Orlando (MCO) batirán récord de pasajeros durante las festividades navideñas y los días cercanos a esas fechas. Los dos aeropuertos, los más importantes del estado, dieron a conocer las proyecciones para esta época del año, que atrae a multitud de turistas del resto del país y de todo el mundo.


Según informó el MIA por medio de un comunicado, se esperan días de gran movimiento, con una media diaria de 151.000 pasajeros durante un período de 17 días. Esto representa 10.000 pasajeros más por jornada que en el pasado mes de noviembre. Durante los principales días de la temporada navideña, del 21 de diciembre al 6 de enero de 2023, la cifra de viajeros alcanzará 2.5 millones, un 1.5 por ciento más que el mismo período del año pasado.


El comunicado destacó que las jornadas de mayor actividad en el MIA serán el miércoles, jueves y viernes de esta semana, que preceden a los días de la Nochebuena y Navidad. También se proyecta para las jornadas de fin de año, desde el viernes 30 al domingo 1 de diciembre, y de día de Reyes, 5 y 6 de enero, más de 157.000 pasajeros cada día.

Las cifras que maneja el MCO indican que 2.9 millones de pasajeros pasarán por la terminal en el transcurso de un período de 19 días que comenzó el sábado pasado. Esto significará un aumento del 17 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, cuando 2.5 millones de viajeros utilizaron el aeropuerto.


Se prevé que el día de mayor actividad en el MCO sea el lunes 2 de enero de 2023, con más de 162.000 viajeros utilizando este aeropuerto. La menos concurrida será el día de Navidad, con poco más de 136.000 viajeros.


Otro aeropuerto que prevé un aumento en la temporada navideña es el Aeropuerto Internacional de Florida Suroccidental (LCPA), en el condado de Lee, el quinto más importante de Florida. Aunque el LCPA no dio cifras concretas, advirtió que el aumento de pasajeros provocará problemas con el estacionamiento entre el 16 de diciembre y el 4 de enero.

Los aeropuertos de Miami y Orlando hicieron una advertencia similar. Ante el aumento de pasajeros y la predecible dificultad para acceder al aeropuerto y estacionar, las autoridades de la terminal del sur de la Florida están pidiendo a los viajeros que en lugar de estacionarse en los garajes principales, consideren usar el nuevo estacionamiento Economy Park and Ride, pedir el traslado a amigos o familiares, o utilizar los servicios de viaje compartido, taxi o la Línea Naranja de Metrorail.

6 views0 comments

Comments


bottom of page