top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Los talibanes planean reclutar soldados y pilotos de las Fuerzas Armadas del Gobierno caído

Un alto miembro del movimiento admite que no disponen de aviadores en sus filas, si bien lograron capturar helicópteros y otras aeronaves en varios aeródromos durante su ofensiva.


Waheedullah Hashimi, miembro destacado del movimiento talibán, durante una entrevista con Reuters, cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán, el 18 de agosto de 2021.

Los talibanes planean reclutar soldados y pilotos de las Fuerzas Armadas afganas del Gobierno caído, según lo reconoció este miércoles Waheedullah Hashimi, miembro destacado del movimiento, en una entrevista con Reuters.


Hashimi detalló que los insurgentes quieren constituir una nueva fuerza nacional que incluya tanto a sus milicianos como a soldados y pilotos que luchaban contra los insurgentes. "La mayoría de ellos han recibido formación en Turquía, Alemania e Inglaterra. Así que hablaremos con ellos para que vuelvan a sus puestos. Por supuesto, tendremos algunos cambios, para tener algunas reformas en el ejército, pero todavía los necesitamos y los llamaremos para que se unan a nosotros", enfatizó.


"Tenemos contactos con muchos pilotos. Les hemos pedido que vengan y se unan a sus hermanos, su Gobierno. Llamamos a muchos de ellos y estamos buscando los números (de otros) para llamarlos e invitarlos a sus trabajos", enfatizó Hashimi, que admite que no disponen de aviadores en sus filas, si bien lograron capturar helicópteros y otras aeronaves en varios aeródromos durante su ofensiva.


Además, los rebeldes esperan que las autoridades de Uzbekistán les devuelvan los 22 aeroplanos y 24 helicópteros militares que aterrizaron allí, así como cientos de efectivos que huyeron del país.

4 views0 comments
bottom of page