• El Blog News

Lotus Eletre: el primer SUV eléctrico de la marca británica

Lotus también se sube a la ola de los SUV con propulsión puramente eléctrica y planea lanzar el Electre a partir de 2023.

Lotus también se sube a la ola de los SUV con propulsión puramente eléctrica y planea lanzar el Electre a partir de 2023.


El nuevo Lotus Eletre, financiado con dinero del Grupo Geely y construido en la planta china de Wuhan, intentará competir con los SUV más deportivos, según anunció el fabricante británico.


La automotriz con sede en Norwich, Reino Unido, ya no apuesta por los motores de combustión de altas revoluciones con el mayor número de cilindros posible, sino que ahora presume del Eletre como el primer super SUV con tracción eléctrica de la marca.

Los británicos adelantaron que el precio partirá en unos 120.000 euros (130.000 dólares).

El vehículo utilitario deportivo mide 5,10 metros de largo, 2,23 metros de ancho y 1,63 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,02 metros.


Según el fabricante, los dos motores juntos producirán más de 441 kW/600 CV. El Eletre es uno de los pocos SUV que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. La velocidad máxima es de de unos 260 km/h.


Los motores están alimentados por una batería de más de 100 kWh, lo que le permitirá una autonomía de unos 600 kilómetros. Como el Eletre es capaz de utilizar corriente eléctrica con hasta 350 kW, 20 minutos de carga son suficientes para lograr otros 400 kilómetros de autonomía.


Lotus también hace referencia a los retrovisores exteriores digitales y a un sensor LIDAR retráctil, que posibilitarán maniobras de conducción ampliamente autónomas.


De esta manera, el fabricante de coches deportivos británico sigue una tendencia que Porsche inició hace 20 años con el Cayenne. Ahora solo faltan McLaren y Ferrari, aunque la marca italiana está muy cerca de sumarse a esta tendencia.


Desde hace unos días están disponibles las primeras fotos oficiales del Purosangue, con el que Ferrari también quiere entrar en el segmento de los SUV este año.

2 views0 comments