top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Marcelo Flores, el niño prodigio canadiense que cumplió su sueño de jugar con México

El joven talento mexicano continúa escribiendo su historia en el fútbol de la mano del Arsenal y la selección mexicana, con quien ya debutó pese a su triple nacionalidad. ¿Quién es Marcelo Flores? Aquí te lo contamos.

El fútbol está lleno de grandes historias. Algunas son tristes, otras son emotivas, pero siempre dejan algo para el buen lector, como en el caso de Marcelo Flores, quien desde hace meses es tendencia en México debido a su talento para el balompié y sus cualidades para ser -si así lo quiere él- la próxima gran estrella del ‘Tri’.


Nacido en Georgetown, Canadá, la historia de este joven talento es muy peculiar. De madre canadiense y padre mexicano, Marcelo Flores es de los pocos jugadores que puede jactarse de tener tres nacionalidades, puesto que -de parte de su progenitora- también cuenta con ascendencia inglesa, siendo una ‘joya’ única para todas estas selecciones.


Marcelo, sin embargo, siempre tuvo clara su decisión sobre a qué país representaría cuando sea grande. Hijo de un futbolista, como lo fue su padre Rubén Flores, el oriundo de Ontario demostró desde su pequeño que el deporte rey era su profesión ideal y, una prueba de ello, es que a los 18 años ya causaba revuelvo en Inglaterra por sus habilidades.

Formado en la cantera del Arsenal, Marcelo Flores llegó a las inferiores de los ‘Gunnes’ cuando apenas tenía 15 años y un puñado de sueños por alcanzar. Sus grandes dotes con el balón y sensiblidad para acariciar el esférico lo hicieron ascender rápidamente en el equipo, llegando a formar parte de la categoría Sub-18 del club con solo 16 años de edad.


Lejos de estancarse, el joven mexicano continuó luciéndose en Inglaterra, al punto de que llamó la atención de cada uno de los entrenadores que tuvo, catapultándose así hasta la categoría Sub-23 del Arsenal, con apenas 18 años. A día de hoy, Marcelo es pieza clave del equipo de los ‘Gunners’, con quienes registra increíbles números, entre goles y asistencias.


Su gran desempeño en el fútbol inglés hizo que su nombre estuviera en boca de todos en el mundo, llegando hasta México, donde los medios y fanáticos rápidamente pidieron su nacionalización, aunque lo mismo ocurría en tierras británicas y canadienses. Marcelo, para ese entonces, tuvo que dejar de lado su edad, analizar distintos escenarios y tomar una decisión.

Tres selecciones, un sueño


Debido a su triple nacionalidad, Marcelo Flores era elegible tanto para México como para Canadá e Inglaterra, siendo él quien tendría la última palabra. Gracias a su edad, el jugador tuvo la posibilidad de jugar en las categorías inferiores de más de una selección sin la presión de tener que elegir en ese momento por la bandera que defendería el resto de su vida.


El primer llamado vino de parte de la selección de Inglaterra Sub-16, en 2019, aunque Marcelo prefirió unirse a la Sub-15 de la selección mexicana, que ese mismo año disputaba el Torneo Montaigu. Anotó un par de goles con el ‘Tri’, siendo del agrado del entrenador, y luego volvería a ser convocado por México, pero para la Sub-20.


En noviembre del 2021, el nombre de Marcelo Flores formaría parte de la lista de México para la Revelations Cup de ese mismo año, destacándose como el goleador de la selección Sub-20, que luego se quedaría con el título del torneo gracias a las muy buenas actuaciones del nacido en Canadá y el resto de sus compañeros de equipo.


Como parte de las categorías inferiores, Marcelo todavía estaba a tiempo de ser tentado por algunas de las otras selecciones que querían tenerlo entre las filas del primer equipo. Canadá dio el primer pasó en este sentido, y lo invitó a un campamento del que luego el jugador se retiraría para permanecer en el Arsena inglés.


Sin ánimo de rendirse, la selección de Canadá volvió a tocar la puerta del jugador, inscribiéndolo en el equipo provisional de 60 jugadores que disputarían la Copa Oro de la Concacaf 2021. México, dirigido por Gerardo Martino, hizo caso omiso a estas ‘amenazas’ y no parecía estar interesado en ‘asegurar’ la figura de Marcelo Flores.


La pasividad del ‘Tri’ provocó que los medios y sus hinchas se sorprendieran, puesto que no podían creer que la selección dejara ir a un jugador tan joven como Marcelo y con sus características. El tiempo, sin embargo, puso todo en su lugar y el joven talento canadiense terminó cumpliendo su sueño de vestir la camiseta de todos los mexicanos.

2 views0 comments

Comments


bottom of page