• El Blog News

Miles de evacuados en Corea del Norte por lluvias torrenciales

Las inundaciones afectaron a más de mil hogares y causaron graves destrozos en la provincia de Hamgyong del Sur.


Calles inundadas en la provincia de Hamgyong del Sur, Corea del Norte.

Lluvias torrenciales que azotan el noreste de Corea del Norte estos días han provocado graves inundaciones que han afectado a 1.170 viviendas y han provocado la evacuación de unas 5.000 personas, reportó la Televisión Central de Corea (KCTV, por sus siglas en inglés).


El reportaje del canal local de este jueves sobre las consecuencias del desastre natural no mencionó si hubo víctimas mortales o heridos, pero señaló que en la provincia de Hamgyong del Sur quedaron inundadas centenares de hectáreas de tierras agrícolas y muchos puentes fueron destruidos.



Entre el pasado domingo y este lunes, Hamgyong del Sur registró una media de 113 milímetros de precipitaciones, y en algunas ciudades y condados, la cifra se fijaba entre 149 y 307 milímetros. Los condados de Buryong, en Hamgyong del Norte, y Sinhung, en Hamgyong del Sur, registraron 583 y 308 milímetros de lluvia respectivamente entre el domingo y el martes, según el reportaje.


Se estima que las lluvias destruyeron alrededor de 17 kilómetros de las carreteras y puentes, y no parece que el tiempo va a mejorar pronto. Los meteorólogos norcoreanos esperan aún más días lluviosos en agosto en varias regiones del país, incluida la costa oriental, y temen que habrá aún más daños materiales.



2 views0 comments