top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Moldavia envía una solicitud para unirse a la UE

"Vemos la oportunidad de proporcionar una vida digna a las generaciones futuras", declaró la presidenta del país.

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, anunció que su país enviará este jueves una solicitud para unirse a la Unión Europea.


"Vemos la oportunidad de proporcionar una vida digna a las generaciones futuras", declaró Sandu en una rueda de prensa, agregando que Moldavia está dispuesta a hacer todo lo posible "para cumplir este objetivo fundamental del país".

Según la presidenta, Moldavia tardó 30 años en "madurar" y las autoridades del país están dispuestas a asumir la responsabilidad de cara al futuro, ya que el pueblo de la república "quiere vivir pacíficamente en democracia y prosperidad".


Esta semana, dos otros países europeos ya han enviado una solicitud para formar parte de la Unión Europea. El 28 febrero, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, firmó la solicitud de adhesión de su país a la UE y pidió la integración inmediata de Ucrania en el bloque.


Por su parte, el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, informó este miércoles que ha firmado la solicitud de ingreso en el bloque en nombre de su país.

2 views0 comments
bottom of page