• El Blog News

"Momento histórico": Arabia Saudita gradúa a su primera promoción de mujeres militares

El país lleva adelante diferentes iniciativas de empoderamiento de las mujeres y aumentar su participación activa en todos los niveles.


Ceremonia de graduación de mujeres militares sauditas.

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita comunicó este miércoles sobre la graduación de la primera promoción de mujeres militares en ese país, luego de que ellas completaron un curso de entrenamiento de 14 semanas.


La ceremonia de graduación se celebró el Centro de Formación de Personal Femenino de las Fuerzas Armadas en Riad. La misión de esta institución es "brindar excelentes programas de capacitación y currículos, así como un entorno educativo ideal según los estándares internacionales de calidad", dijo el jefe de la Autoridad de Educación y Capacitación de las Fuerzas Armadas, el general Adel Al-Balawi.


El Centro de Formación de Personal Femenino de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita.

En febrero pasado, el Ministerio de Defensa saudita abrió la inscripción para las mujeres que deseen enrolarse en las diferentes ramas de sus Fuerzas Armadas. Los rangos militares a los que ellas pueden aspirar van desde soldado a sargento.


La prensa local ha calificado la graduación de las primeras militares sauditas como un "momento histórico" para Arabia Saudita, que lleva adelante diferentes iniciativas de empoderamiento de las mujeres y aumentar su participación activa en todos los niveles.

1 view0 comments