top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Musk se disculpó por las indemnizaciones “incorrectamente bajas” de Tesla a sus exempleados

El CEO de la compañía emitió una disculpa por el cálculo equivocado de indemnizaciones a trabajadores salientes, reafirmando su compromiso de corrección.

Elon Musk dijo que algunas de las indemnizaciones enviadas a los ex empleados de Tesla Inc. como parte de la mayor reducción de plantilla de su historia eran demasiado bajas.


“A medida que reorganizamos Tesla, me he dado cuenta de que algunos paquetes de indemnización son incorrectamente bajos”, dijo Musk en un breve correo electrónico enviado a los empleados el miércoles y visto por Bloomberg News. “Mis disculpas por este error. Se estará corrigiendo inmediatamente”, agregó.


No está claro cuántos ex empleados están afectados. El correo electrónico fue reportado por primera vez por CNBC.


Este mail es una rara muestra de contrición por parte de Musk, que está lidiando con demandas interpuestas por ex empleados y ejecutivos de Twitter sobre indemnizaciones. A principios de esta semana, el multimillonario anunció que Tesla reduciría su plantilla global en más de un 10%, ya que el fabricante de automóviles lucha contra la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos.


Exempleados de Tesla han compartido en las redes sociales historias de cómo, de repente, no podían entrar en los edificios cuando llegaban a trabajar. “Intenté entrar y el guardia de seguridad me quitó la placa y me dijo que me habían despedido”, escribió Nico Murillo, un antiguo supervisor de producción, en LinkedIn. “Me quedé sentado en el coche, incrédulo”, expresó.


En medio de los recortes masivos de empleo, que podrían acercarse al 20% en algunas divisiones, el Vicepresidente Senior Drew Baglino dimitió de la empresa.


Luchas y tensiones dentro de Tesla


No está claro si la marcha de altos ejecutivos de Tesla está relacionada con problemas más generales del fabricante de vehículos eléctricos. Las entregas de los automóviles a principios de este mes no cumplieron las expectativas por un amplio margen, registrando su primer descenso trimestral en cuatro años.


Varios analistas se preparan para que las ventas del fabricante se reduzcan potencialmente durante el año, citando la lenta producción de su modelo más reciente -el Cybertruck- y una pausa en los nuevos productos hasta que la compañía comience a producir un vehículo de próxima generación a finales del próximo año.


El biógrafo de Musk, Walter Isaacson, describió a Baglino como un ingeniero agradable y de risa fácil. En su libro sobre el CEO de Tesla publicado el año pasado, el autor relató una tensa primera reunión que Baglino tuvo con el dirigente sobre cuántas celdas de batería necesitaría la empresa para alcanzar su objetivo de autonomía.


“No quiero volver a estar en otra reunión con Elon”, citó Isaacson que Baglino le dijo al cofundador de Tesla J.B. Straubel, que dejó la compañía en 2019, pero se unió a su junta directiva el año pasado.


Isaacson escribió que Straubel tranquilizó a Baglino, quien es citado diciendo que el cálculo de Musk sobre las celdas de la batería resultó ser correcto.


Baglino ha obtenido alrededor de 96 millones de dólares netos de las ventas periódicas de acciones desde que fue nombrado vicepresidente senior y tuvo que comenzar a divulgar públicamente sus transacciones, según los cálculos de Bloomberg.

4 views0 comments

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page