top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Nacieron tres crías de pez sierra en peligro de extinción en SeaWorld Orlando

En un logro sin precedentes en Estados Unidos, tres ejemplares nacieron en el acuario y marcan un hito en la conservación de la fauna.

Tres crías de pez sierra de dientes pequeños han nacido en SeaWorld Orlando, en un acontecimiento celebrado como un hito histórico por el acuario, dado que es el único en Estados Unidos y el segundo en el mundo en lograr la reproducción exitosa de esta especie en peligro crítico de extinción.


Según reporta CBS News, las pequeñas crías, dos hembras y un macho que nacieron en julio, miden aproximadamente 2 pies de largos al nacer y lucen a simple vista como pequeños tiburones. A pesar de su parecido, estos peces presentan características que los clasifica como rayas, tal es el caso de su cuerpo cartilaginoso y la ubicación de sus branquias y boca en la parte inferior. Además, poseen un hocico largo alineado con 22 a 29 dientes, dándole el nombre a la especie.


El pez sierra de dientes pequeños es autóctono del Océano Atlántico, y a menudo emigra hacia los sistemas de ríos en la Florida. En SeaWorld Orlando, además de las crías, residen dos sawfish adultos desde los años 80, uno de los cuales estaba gestante y fue monitoreada de cerca por el personal veterinario del parque.


“Este es un éxito extraordinario en el ámbito de la conservación de los peces sierra, y es nuestro privilegio brindar atención de primer nivel a esta especie en peligro crítico”, comentó el Dr. Joseph Gaspard, vicepresidente de operaciones zoológicas en SeaWorld Orlando.


“El nacimiento de estas crías permite un mayor entendimiento de cómo revertir la decadencia de las poblaciones de pez sierra y difundir un mensaje educativo a nuestros millones de visitantes cada año”, agregó para CBS News.


El Servicio Nacional de Pesca Marina de los Estados Unidos (NOAA Fisheries) recalca que, en 2003, este pez se convirtió en el primer espécimen marino en recibir protección bajo la Ley de Especies en Peligro. La pérdida de hábitat y la pesca fueron las principales causas de su drástico descenso poblacional.


Bajo dicha ley, no se puede capturar o matar legalmente a los animales en peligro o amenazados, ni tampoco se permite su daño u hostigamiento. A pesar de ello, en ocasiones, peces como el sierra de dientes pequeños son capturados accidentalmente por pescadores que buscan otros ejemplares.


Este pez solía habitar en el Golfo de México y a lo largo de la costa este hasta Carolina del Norte. Sin embargo, actualmente se encuentra principalmente en la costa de Florida debido a la disminución de su población. Los datos sobre su población son escasos y no está claro cuántos existen hoy en día, señala NOAA Fisheries.


Como informa Click Orlando, la noticia del nacimiento de las tres crías de pez sierra en SeaWorld Orlando fue dada a conocer el mismo día que el Día Internacional del Pez Sierra. Aunque son crías, los pequeños ejemplares será de gran utilidad para que los investigadores y los acuaristas aprendan más sobre el crecimiento y desarrollo juvenil de esta especie.

3 views0 comments

Comments


bottom of page