top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Ni liga ni Mundial: J. J. Macías se rompió los ligamentos y será baja por toda la temporada

El delantero mexicano de las Chivas de Guadalajara se lesionó de gravedad por toda la temporada y hasta quedó descartado para el Mundial de Qatar 2022.

Duro golpe para el ‘Rebaño’. José Juan Macías, delantero mexicano de las Chivas, sufrió una grave lesión en los ligamentos y se perderá toda la temporada del torneo Apertura 2022, así como también se acabaron sus chances de pelear por un lugar en la selección que disputará el Mundial de Qatar.


A través de un comunicado en redes sociales, el equipo de Guadalajara confirmó que el jugador de 22 años se rompió un ligamento cruzado en la pierna derecha, dando como resultado una baja de 8 a 9 meses. Asimismo, Chivas anunció que Macías será operado en la brevedad para que pueda empezar con su rehabilitación.


‘‘La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías, quien abandonó el entrenamiento de este jueves después de lastimarse la rodilla derecha’’, se lee en la publicación del ‘Rebaño’, donde luego detalló el triste pronóstico del joven delantero ‘Rojiblanco’.


‘‘Todos en Chivas queremos desearle una pronta recuperación a nuestro delantero y canterano, y confiamos en que regresará fortalecido de este difícil momento en su carrera profesional’’, finalizó el mensaje. Como bien se recordará, Macías volvió a las Chivas en el torneo pasado luego de su flojo paso por el Getafe del fútbol español.


¿Cuándo inicia el Torneo Apertura 2022?

El torneo Apertura 2022 de la Liga MX comenzará este viernes 1 de julio con el compromiso entre Necaxa y Toluca en el Estadio Victoria de Aguascalientes. En tanto, el bicampeón del fútbol mexicano, Atlas iniciará el campeonato jugando de visita en el Estadio Azteca frente a las siempre difíciles, ‘Águilas’ del América.


¿Cómo se juega el Apertura de la Liga MX?

El formato del torneo se mantendrá como todos los años en México y se jugarán 17 fechas, en donde los doce mejores equipos pasarán a la siguiente ronda. Así, del 1 al 4 puesto irán directo a Liguilla MX, mientras que del 5 al 12 disputarán el repechaje para entrar a la ‘Fiesta Grande’, la cual consta de tres rondas eliminatorias.

4 views0 comments

Comments


bottom of page