top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Nueva York prohibió TikTok en dispositivos gubernamentales por motivos de seguridad

Los organismos de la ciudad están obligados a eliminar la aplicación en un plazo de 30 días.

La ciudad de Nueva York prohibió este miércoles el uso de TikTok en los dispositivos gubernamentales por motivos de seguridad, sumándose así a una serie de ciudades y regiones de Estados Unidos que han impuesto este tipo de restricciones a la aplicación para compartir videos cortos.


La red social utilizada por más de 150 millones de estadounidenses y propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance ha recibido cada vez más peticiones de los legisladores estadounidenses para que se prohíba en todo el país por temor a la posible intervención del Gobierno chino.


TikTok “representaba una amenaza para la seguridad de las redes técnicas de la ciudad”, dijo la administración del alcalde de Nueva York, Eric Adams, en un comunicado.


Los organismos de la ciudad de Nueva York están obligados a eliminar la aplicación en un plazo de 30 días y los empleados perderán el acceso a la aplicación y a su sitio web en los dispositivos y redes de propiedad municipal. Nueva York ya había prohibido TikTok en los dispositivos móviles estatales.


La compañía dijo que “no ha compartido, ni compartiría, datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino, y ha tomado medidas sustanciales para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios de TikTok”.


Altos funcionarios de seguridad estadounidenses, como el director del FBI, Christopher Wray, y el director de la CIA, William Burns, han afirmado que TikTok representa una amenaza.


En marzo, Wray dijo que el gobierno de China podría utilizar TikTok para controlar el software de millones de dispositivos e impulsar narrativas para dividir a los estadounidenses y añadió que la aplicación “grita” preocupaciones de seguridad nacional.


El ex presidente Donald Trump intentó en 2020 prohibir nuevas descargas de TikTok, pero una serie de decisiones judiciales bloquearon la entrada en vigor de la restricción.


Muchos estados y ciudades de Estados Unidos han restringido el uso de TikTok en dispositivos públicos. Recientemente, Montana aprobó una ley que prohíbe la aplicación en todo el estado, una norma que entrará en vigor el primero de enero y que está siendo impugnada legalmente.


Cerca de la mitad de los adultos estadounidenses apoyan la prohibición de TikTok, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos publicada el miércoles.

2 views0 comments

コメント


bottom of page