• El Blog News

Opciones para leer artículos o libros desde el celular sin afectar la vista

Alternativas para utilizar un teléfono como audiolibro, aplicaciones para leer PDFs como libros electrónicos y más.

Usar un teléfono inteligente para leer puede no ser lo más cómodo debido al tamaño del dispositivo. Sin embargo, es muy práctico, porque las personas lo llevan siempre en el bolsillo y pueden aprovecharlo en cualquier momento para empezar o continuar leyendo. Y no importa si es un libro, un artículo web o cualquier otro elemento de texto.


Con las tabletas, los usuarios se pueden encontrar más cómodos al tener pantallas más grandes para una mejorlectura, pero al igual que con los teléfonos móviles, hay un problema: la luz de la pantalla puede ser dañina para los ojos.


Por eso, Infobae trae algunos consejos para que la lectura sea mucho más cómoda de todos los lectores, tanto durante como después, evitando la fatiga visual.


La primera opción es, sin duda, usar las opciones de audiolibro


Esta opción es una de las mejores para evitar la fatiga de los ojos al leer. Las aplicaciones de texto a voz como AlReader en Android y Speak4me en iOS/iPadOS pueden ser una solución.

Ambos son gratuitos y permitirán convertir un libro completo, un extracto de él o un artículo web en un discurso de una forma muy intuitiva.


No obstante, esta opción también está disponible con el Asistente de Google y Siri, para Android y iPhone/iPad respectivamente. Para ello es importante configurarlo primero:

- En Android: ir a Ajustes, entrar en Accesibilidad y activar Seleccionar para hablar. Se podrá encontrar otras opciones ingresando en la opción ‘Texto a voz’.


- En iOS/iPadOS: Ir a Ajustes y acceder a Accesibilidad > Contenido leído. Luego hay que habilitar la opción Leer selección, además de poder configurar otros parámetros; tales como la velocidad.


Una vez que se haya habilitado estas opciones, hay que seleccionar el texto y aparecerá la opción para que Google o Siri le lean el texto.


Escoger bien la aplicación que se va a usar


Si se va a leer un artículo en la web, no quedará más remedio que elegir un navegador móvil para ello. Ahora bien, si se va a leer un libro o documento PDF (algunos libros ya están en formato PDF), conviene más elegir una buena aplicación para hacerlo.


Se sabe que existen muchas aplicaciones para leer PDFs, con interesantes funciones de marcadores y otras opciones.


Sin embargo, existen aplicaciones especializadas a las que se pueden importar libros que brindan funciones que acercan la experiencia del usuario a la de un libro electrónico.

6 views0 comments