• El Blog News

Polémica en China por el sacrificio de tres gatos con covid-19 sin el consentimiento de su dueña

Las autoridades buscaban dejar el apartamento de la mujer libre de coronavirus e impedir que se desatara un brote.


Imagen ilustrativa

Una mujer hospitalizada con covid-19 en la ciudad china de Harbin publicó un post a inicios de esta semana llamado al público y a las autoridades locales a evitar que sus gatos sean sacrificados tras haber dado positivo al coronavirus. Sin embargo, su intento de salvarlos fracasó y los felinos fueron puestos a dormir el martes por la tarde, informan medios locales.


La paciente había ingresado en el hospital el pasado 21 de septiembre y desde entonces los empleados de servicios públicos se hicieron cargo sus tres gatos. Sin embargo, a la dueña le comunicaron que sus mascotas habían sido diagnosticadas con covid-19 y estaban destinadas a ser sacrificadas debido a la falta de tratamientos anticovid para animales.


A pesar de sus protestas, los operarios cumplieron la decisión citando la ley china. Con esta medida, las autoridades buscaban dejar el apartamento libre de coronavirus e impedir que se desatara un brote por todo el edificio residencial.

La situación ha polarizado al público y ha provocado múltiples disputas entre los usuarios de Internet. Los defensores de los derechos de los animales y dueños de mascotas calificaron los hechos de "crueles" e "innecesarios", señalando que los felinos podían haber sido curados y que tampoco hay evidencia de que los animales pueden contagiar a los humanos.

Por su parte, otro grupo apoyó las acciones de los funcionarios públicos afirmando que estos a diario arriesgan sus vidas para eliminar cualquier potencial amenaza para la nación.

Esta no es la primera vez que el trato hacia las mascotas durante la pandemia es objeto de polémica en China. Anteriormente se informó que cuando los residentes de un barrio de Pekín fueron puestos en cuarentena en instalaciones especializadas, se les prohibió llevarse a sus mascotas.

3 views0 comments