top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Powerball llegó a USD 1,550 millones de dólares, el tercer mayor acumulado en su historia

Este año han sido cuatro los ganadores del premio mayor; el último fue el 19 de julio y se llevó USD 1,000 millones de dólares a casa.

La lotería de Powerball alcanzó el jugoso acumulado de USD 1,550 millones de dólares, después del sorteo número 34 sin un ganador del premio mayor. Se trata del tercer pozo más alto en la historia del sorteo y se sitúa como el cuarto más grande en la historia de las loterías en Estados Unidos, según reportes de Univisión.


A pesar de no haber ganador para el premio mayor la pasada noche del sábado, hubo algunos aciertos significativos en el último balotaje, con diez boletos que lograron acertar cinco bolas blancas, otorgándoles a sus portadores un premio de USD 1 millón de dólares.


“Este se ha convertido en otro bote de primera categoría en el juego Powerball, y hemos tenido varios factores que se han alineado en el momento adecuado para poder apoyar pozos de mil millones de dólares consecutivos en cuestión de meses”, dijo Drew Svitko, presidente del grupo de productos Powerball y director ejecutivo de la Lotería de Pensilvania a ABC News.


La suerte volverá a jugarse este lunes 9 de octubre a las 22.59 hora del Este, cuando millones de jugadores se conecten a la transmisión que se origina desde el estudio de sorteos de la Lotería de Florida, en Tallahassee y que también puede verse en línea a través de la página web del Powerball.


Durante el año 2023, han sido cuatro las personas en Estados Unidos con la suerte de ganar el premio mayor del Powerball, el último de ellos se llevó a casa la suma acumulada de USD 1,000 millones de dólares el pasado 19 de julio.


Estuvo precedido por un ganador del estado de Ohio quien se alzó con USD 252.6 millones de dólares en abril y otro en Virginia que se quedó con un premio de USD 162.6 millones de dólares en marzo, según reportó la cadena Telemundo.


Cómo jugar


La estructura de premiación de esta lotería se establece en nueve formas de ganar, siendo el premio mayor otorgado al lograr una coincidencia exacta de las cinco bolas blancas y la Powerball roja.


Los jugadores deben elegir cinco números del 1 al 59 y un sexto número del 1 al 26 correspondiente a la bola roja. Los números pueden ser seleccionados manualmente en un boleto o ser generados aleatoriamente por la máquina de lotería.


Según Powerball, las probabilidades de ganar el bote son de 1 entre 292,2 millones. Un riesgo que para muchos vale la pena correr por los sólo USD 2 dólares que cuestan los boletos distribuidos en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.


Impuestos federales y estatales


Si una persona se alza con el premio mayor este lunes 9 de octubre, podría recibir un solo pago en efectivo de USD 679.8 millones de dólares o escoger recibir el monto completo de los USD 1,550 millones de dólares, dividido en pagos anuales durante 29 años.

Ambas opciones son antes de los impuestos federales y estatales, mismos que varían dependiendo del estado en el que reside el ganador, con solo ocho que no cobran impuestos sobre las ganancias de lotería, entre ellos: California, Florida, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming.


Por otro lado, los estados de la Unión Americana que tienen las tasas impositivas más altas para las ganancias de la lotería, según datos de Telemundo Miami son: Nueva York (10.9%), Nueva Jersey (10.75%), Washington, D.C. (10.75%), Oregón (9.9%) y Minnesota (9.85%) .


El próximo sorteo de Powerball, que será el número 35 a la espera de un ganador del premio mayor, se llevará a cabo este lunes a las 23.00 hora local de Miami.

4 views0 comments

Comments


bottom of page