top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Precios del aluminio alcanzan un máximo de 10 años tras el golpe de Estado en Guinea

La nación africana representa una cuarta parte de la oferta de bauxitas en el mundo.


Lingote de aluminio producido en una planta de Rusal en la ciudad rusa de Krasnoyarsk.

El precio del aluminio ha registrado un máximo de 10 años tras las noticias sobre el golpe de Estado en Guinea, gran exportador mundial de bauxitas, materia prima para la producción del metal.

El precio de una tonelada de aluminio en la bolsa londinense de metales LME subió hasta los 2.782 dólares este lunes, para luego bajar a 2.770 dólares, niveles no alcanzados desde mayo del 2011.

El país africano produce cerca de un cuarto de la oferta mundial de bauxitas, siendo la mayor parte exportada a China. El precio de las bauxitas guineanas ha marcado un máximo de 18 meses en China.


Simultáneamente, las acciones del fabricante ruso de aluminio, Rusal, que cuenta con activos en Guinea, han visto subir su precio un 7% en la bolsa de Hong Kong (China).


"El mercado del aluminio puede ser gravemente sacudido por esta situación, puesto que un 20% de la producción mundial de aluminio depende de las bauxitas de este pequeño y muy pobre país", escribió en su canal de Telegram el fundador de Rusal, Oleg Deripaska.


El pasado domingo, las fuerzas especiales de Guinea anunciaron en un mensaje a la nación el derrocamiento del presidente Alpha Condé, la disolución del Gobierno, la suspensión de la Constitución, el toque de queda en todo el territorio nacional y el cierre de las fronteras terrestres y aéreas.


Paralelamente, en las redes sociales se difundió un video que muestra al mandatario guineano rodeado por militares, presuntamente en el momento de su arresto.

1 view0 comments

Comments


bottom of page