top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Qué incluye el nuevo paquete de armamentos que enviará EEUU a Ucrania, el más completo a la fecha

Las estrellas son los vehículos de combate Bradley, que traslada al país europeo por primera vez, y que son apodados los “asesinos de tanques”.

Estados Unidos anunció este viernes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por valor de 3.000 millones de dólares, el paquete de ayuda más grande de la historia que refleja las actitudes occidentales cambiantes hacia el armamento de Ucrania.


El paquete incluirá carros blindados, en concreto vehículos de combate de infantería Bradley. Asimismo, EEUU enviará al país europeo minas terrestres antivehículos, municiones, y cañones Howitzer, entre otros.


Dentro de este paquete hay 225 millones de dólares para ayudar a Ucrania a “crear una capacidad a largo plazo y modernizar sus fuerzas armadas”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.


Estados Unidos ha enviado cada vez más armamentos a Ucrania. A medida que avanzaba la guerra y cambiaban las necesidades de Ucrania, se enviaron a Kiev sistemas de armas más complejos, incluidos los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) y los sistemas nacionales avanzados de misiles tierra-aire (NASAMS).


Más recientemente, Estados Unidos se comprometió a enviar un sistema de misiles Patriot para repeler los ataques con misiles y drones rusos. La capacitación y otra logística aún deben resolverse.


Qué incluye este nuevo paquete:


-50 vehículos de combate Bradley


Los Bradley, que suelen ir armados con un cañón automático de 25 mm, una ametralladora de 7,62 mm y misiles antitanque, darán potencia adicional a Ucrania. “No es un tanque pero es un matador de tanques”, dijo el jueves el brigadier general Pat Ryder, vocero del Pentágono. “Confiamos en que los ayudará en el campo de batalla”, añadió. El Bradley es conocido como un “asesino de tanques” debido al misil antitanque que puede disparar.


Los Bradley representan un paso adelante en el tipo de equipo que Estados Unidos ha dicho que proporcionará, según afirma el sitio especializado Defense One. “Vienen con 500 misiles antitanque TOW y 250.000 cartuchos de munición de 25 mm, pero no son tan capaces como el tanque M1 Abrams, que EEUU aún se muestra reacio a enviar a Ucrania”.


Laura Cooper, subsecretaria de defensa adjunta para asuntos rusos, ucranianos y euroasiáticos, dijo a los periodistas en el Pentágono el viernes que la donación de los Bradley refleja el progreso que Ucrania ha logrado en el mantenimiento y equipamiento de sus fuerzas: “Este es el momento adecuado para que Ucrania aproveche sus capacidades para cambiar la dinámica en el campo de batalla. Y desde el punto de vista del mantenimiento y el sostenimiento, y esto es realmente importante, los ucranianos han demostrado una gran competencia creciente en el mantenimiento y el sostenimiento tanto dentro de Ucrania como confiando en los nuevos sistemas que hemos establecido con nuestros aliados y socios para proporcionar lo que necesitamos. llamar a tele-mantenimiento en muchos casos. Entonces, en este punto, los ucranianos realmente están preparados para el éxito una vez que podamos entrenarlos en el sistema”.


-100 vehículos blindados de transporte de personal M113


El paquete también incluye 100 blindados M113, que Ucrania ya opera. Los M113 están diseñados para transportar tropas de infantería en el campo de batalla. Estos vehículos pueden equiparse con cañones grandes como los de un tanque o con ametralladoras, lanzagranadas y misiles antitanques.


-18 obuses autopropulsados M109 de 155 mm y 36 obuses remolcados de 105 mm


El M109 fue introducido a inicios de la década de 1960 y fue actualizado en reiteradas ocasiones. La serie M109 es el arma occidental para apoyo con fuego indirecto más habitual de las brigadas de maniobra de las divisiones de infantería blindadas y mecanizadas.

La tripulación de los M109 consiste en un jefe de sección, el conductor, tres artilleros que preparan la munición, cargan y disparan el arma, y otros dos artilleros que apuntan el cañón; de ellos el artillero apunta el cañón a derecha o izquierda y el artillero auxiliar apunta el cañón hacia arriba y hacia abajo.


-Misiles de defensa aérea RIM-7 “Sea Sparrow”


Estos son los misiles de defensa aérea con guía de radar destinados principalmente para su instalación en un barco. Pesan unos 230 kg, de los cuales 40,5 kg son ojivas de alto poder explosivo. La longitud de uno de estos misiles es de 3,64 m y tiene un diámetro de 20,3 m. Puede destruir objetivos a una distancia de 18,5 km y alcanza una velocidad de aproximadamente 4.250 km/h.


-4.000 cohetes de avión Zuni


Se pueden montar en aviones de ala fija o giratoria. Cooper enfatizó que los Zunis son específicamente para operaciones aire-tierra de corto alcance.

2 views0 comments

コメント


bottom of page