• El Blog News

Quién podría ocupar el lugar de Marchesín en el América si se va a Europa

Guillermo Ochoa y el brasileño Tiago Volpi son las opciones más sonadas para ocupar su puesto en la portería de los azulcrema


Guillermo Ochoa es una de las opciones más sonadas para ocupar su lugar, pero Tiago Volpi también podría regresar a México. (Foto: Especial)

Ante la posible salida del portero del América, Agustín Marchesín, al fútbol europeo, entre los comentaristas deportivos y los aficionados han surgido un par de nombres los cuales resultarían perfectos para estar bajo los tres palos del conjunto azulcrema: Guillermo Ochoa y Thiago Volpi.


De acuerdo con el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, el guardameta argentino está en la mira del Porto, de Portugal. "Hay una variable para los jugadores que les gusta mucho y es que el equipo juega Champions. Eso para cualquier jugador llama mucho la atención. La oferta es real", informó el reportero conocido por primicias

.

Esta decisión dejaría libre una de las zonas que por varios años había sido sinónimo de seguridad en el Nido de Coapa por lo que para sustituirlo se requiere de una opción que conozca el fútbol mexicano y que dé garantías bajo el arco.


Al portero argentino se le ha ligado con el club Porto, de Portugal. (Foto: Cuartoscuro)

Para los especialistas del fútbol nacional, la opción obvia es Guillermo Ochoa, quien a pesar de ser un portero de grandes capacidades y un historial de actuaciones importantes tanto en la selección mexicana como en sus equipos, actualmente no tiene un lugar asegurado en Europa.


El canterano de América podría regresar a México, pues si bien aún tiene un año de contrato con el Standard de Lieja, su permanencia en el equipo belga pende de un hilo y las probabilidades apuntan a que no seguirá ahí para la próxima temporada.

Los obstáculos para que los aficionados azulcremas lo vean vestido con la casaca americanista es que alrededor de Ochoa han surgido otros equipos a los que el experimentado guardameta podría sumarse y esos son el Watford inglés y el Basel del fútbol suizo.


Bajo los tres postes del Watford en la temporada pasada estuvo Ben Foster y en la banca permanece el brasileño Heurelho Gomes a quien le extendieron un año de contrato pese a sus 38 años; no obstante, si llegara Ochoa, ocuparía la titularidad, pues Foster saldría del equipo y así el mexicano estaría en competencias como la FA Cup y la Premiere League.


La situación para Guillermo Ochoa en Europa es problemática, pues no tiene un equipo claro en el que jugará la próxima temporada. (Foto: Archivo)

En el caso de que si fuese al Basel, tendría mayores problemas para ocupar un puesto como titular. Sin bien el danés Martin Hansen, quien fue el arquero suplente en la temporada pasada, ya no forma parte del plantel, debería competir con Jonas Omlin por el primer puesto, pues éste fue el referente en la portería del equipo suizo.


Otro jugador que podría hallarse en la mira de los americanistas para sustituir a Marchesín es el brasileño Tiago Volpi, quien ya jugó en la Liga MX, donde se convirtió en uno de los máximos referentes de los Gallos Blancos del Querétaroantes de su partida a Brasil.


Volpi regresó a su país para jugar ahí y tener mayores posibilidades de ser convocado a la selección brasileña, sin embargo, Tite, el entrenador de la Canarinha no lo ha considerado para formar parte de su conjunto.


Es por eso que, según el periódico Récord, Volpi ha expresado a la directiva de Querétaro, la cual es dueña de sus derechos federativos, la posibilidad de poder regresar al fútbol mexicano ya sea con los Gallos Blancos o con algún otro equipo de mexicano.


El jugador brasileño jugó para el Querétaro y es una opción para sustituir a Marchesín. (Foto: Cuartoscuro)

El principal problema para que Tiago regrese a Querétaro es el sueldo estipulado en el contrato que firmó, pues las finanzas no son las mejores al interior del club y el gasto no representaría un beneficio. Por esta razón  no es descabellada la posibilidad de que Volpi llegue al América, un club con solvencia económica y capaz de adquirirlo.


Cabe decir que además de Agustín Marchesín, la información de Rodríguez también apunta a que el mediocampista colombiano Matheus Oribe  está en la órbita depróximas contrataciones del Porto.

752 views

Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 Todos Los Derechos Reservados