top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Recaudó USD 400 mil para un indigente pero los gastó en autos y viajes

Katelyn McClure y su novio fueron condenados por inventar una historia solidaria para motivar a la gente a ayudar a un veterano de guerra sin techo, a quien nunca le entregaron los fondos.

Una mujer de Nueva Jersey que se declaró culpable de ayudar a su novio a propagar una optimista historia falsa sobre un veterano de guerra indigente que obtuvo más de 400.000 dólares en donaciones por internet recibió una sentencia de tres años de prisión por cargos estatales de robo.


Los fiscales del Condado Burlington indicaron que Katelyn McClure, de 32 años, no estuvo presente en la sala del tribunal de Mount Holly porque cumple una condena federal de un año de cárcel relacionada al caso. Cumplirá su condena en la prisión estatal de manera simultánea y la extrabajadora del Departamento de Transporte no podrá volver a ocupar un cargo público en Nueva Jersey.


Los fiscales detallaron que a McClure y su entonces novio, Mark D’Amico, se les ocurrió la historia de buen samaritano en noviembre de 2017, alegando que Johnny Bobbitt Jr., un veterano de guerra desamparado, le había dado sus últimos 20 dólares a McClure cuando su auto se quedó sin combustible en una rampa de salida de una carretera interestatal en Filadelfia.


Los tres concedieron entrevistas en periódicos y televisión y solicitaron donaciones, aparentemente para ayudar a Bobbitt, a través de una campaña de GoFundMe que llamaron “Paying It Forward” (“Devolviendo el Favor”), de acuerdo con los fiscales.


“El sentimiento es algo indescriptible”, escribió Bobbitt en la página de recaudación durante el apogeo de las donaciones. “Y se debe al apoyo y la generosidad que todos y cada uno de ustedes ha mostrado. Seguiré agradeciéndoles a diario el resto de mi vida”, expresó.


Los fiscales agregaron que la campaña recabó más de 400.000 dólares de alrededor de 14.000 donantes en aproximadamente un mes y en ese momento fue el fraude más grande perpetrado a través de esa plataforma de micromecenazgo colectivo.


En ese momento, incluso dijeron que el indigente donaría una parte de sus fondos a un estudiante que ayuda a otro veterano sin techo y a varias organizaciones locales que ayudan a las personas sin techo. Nada de eso ocurrió.


Las autoridades abrieron una investigación luego que Bobbitt presentó una demanda contra la pareja, acusándolos de no haberle dado el dinero. Eventualmente los investigadores determinaron que todo el dinero se gastó en marzo de 2018, y McClure y D’Amico despilfarraron grandes cantidades en una casa rodante, un auto BMW y viajes a casinos de Las Vegas y Nueva Jersey.


D’Amico, de 43 años, se declaró culpable en diciembre de 2019 y fue sentenciado a cinco años en una prisión estatal, una condena que también cumple simultáneamente con una condena federal previa. Tanto él como McClure están obligados a reembolsar por completo a GoFundMe.

2 views0 comments

Comments


bottom of page