• El Blog News

Revelan detalles del secuestro de misioneros estadounidenses en Haití

Se cree que detrás del ataque está la pandilla 400 Mawozo, que lleva meses sembrando terror por sus secuestros y robos en el área entre la capital haitiana y la frontera con la República Dominicana.


La oficina del grupo religioso Christian Aid Ministries, en la localidad de Berlín, Ohio, (EE.UU.), el 17 de octubre de 2021.

Recientemente, han salido a la luz nuevos detalles del secuestro perpetrado este sábado contra misioneros cristianos junto con los miembros de sus familias en Haití. Así, se conoce que los predicadores pertenecen al grupo religioso Christian Aid Ministries del estado de Ohio, y se trata de 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense, informó AP.


Además, entre los 17 extranjeros retenidos, se encuentran cinco niños, siete mujeres y cinco hombres. Por otra parte, un número desconocido de haitianos también fueron secuestrados, según reveló una fuente de seguridad local a la agencia AFP bajo condiciones de anonimato.


El crimen se produjo en la comunidad Ganthier a unos 30 kilómetros al este de Puerto Príncipe, mientras el grupo volvía de un orfanato. Se cree que detrás del ataque está la pandilla 400 Mawozo, que lleva meses sembrando terror por sus secuestros y robos en el área entre la capital haitiana y la frontera con la República Dominicana.


Por su parte, desde el Departamento de Estado de EE.UU. aseguraron estar al tanto de lo sucedido y estar colaborando con las autoridades locales para resolver la situación, comentó un alto funcionario a AP.


Mientras, el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos del país caribeño instó a la liberación de los retenidos. Según sus datos, el último ataque solo aumenta las estadísticas: más de 600 crímenes de este tipo se perpetraron en Haití en los primeros tres meses de 2021. Por su parte, la Policía Nacional reportó sobre al menos 328 secuestros en los primeros ocho meses de este año.

3 views0 comments