top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Ron DeSantis firmó un proyecto de ley que permite portar armas sin un permiso en la Florida

Significa que no se requerirá capacitación ni verificación de antecedentes para portar armas ocultas en público. Entra en vigor el 1 de julio.

Los floridanos podrán portar armas ocultas sin un permiso en virtud de un proyecto de ley que el gobernador republicano Ron DeSantis firmó el lunes, lo que le otorga al gobernador otra victoria legislativa mientras prepara su campaña para la presidencia.


El gobernador firmó el proyecto de ley en una ceremonia privada en su oficina. Su único comentario público inmediato fue: “El acarreo constitucional está en los libros”, lo que dijo en un comunicado de prensa de tres párrafos.


La nueva ley permitirá que cualquier persona que pueda poseer legalmente un arma en Florida pueda portar una sin permiso. Significa que no se requerirá capacitación ni verificación de antecedentes para portar armas ocultas en público. Entra en vigor el 1 de julio.


Los argumentos sobre la legislación se dividieron en líneas políticas, y los republicanos dijeron que los ciudadanos respetuosos de la ley tienen derecho a portar armas y protegerse. Dicen que la mayoría de la gente aún querrá obtener un permiso porque les permitirá portar armas ocultas en estados con acuerdos recíprocos y poder comprar armas sin un período de espera.


Sin embargo, los demócratas y los defensores de la seguridad de las armas, que señalan tiroteos masivos en Florida como la masacre en el club nocturno Pulse de 2016 en Orlando y el tiroteo mortal de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, dicen que la nueva ley solo hará que el estado sea más peligroso.


“Estoy enojado”, dijo Fred Guttenberg, cuya hija Jaime, de 14 años, fue asesinada en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a los periodistas durante una conferencia de prensa en línea. “Ron DeSantis hoy le puso su firma a un proyecto de ley que garantiza que habrá más muertes como las de mi hija”. Y dijo que firmar el proyecto de ley a puerta cerrada convierte a DeSantis en un cobarde.


“Alguien en Florida puede morir... debido a esta legislación. Eso será gracias a ti, Ron DeSantis”, dijo Guttenberg. “Entiendo por qué te escondiste hoy... Eres un individuo débil, patético y de mente pequeña”.


Casi 3 millones de floridanos tienen un permiso de armas ocultas. Si bien aún se requerirá una verificación de antecedentes y un período de espera de tres días para comprar un arma de un distribuidor autorizado, no se requieren para transacciones privadas o intercambios de armas.


DeSantis ha dicho que cree que Florida debería ir aún más lejos y permitir que las personas porten armas abiertamente. Si bien algunos legisladores han presionado por el porte abierto, no parece que la Legislatura apruebe dicha legislación en esta sesión.


La firma del proyecto de ley se produce cinco años después de que el entonces gobernador, Rick Scott, republicano, firmó un proyecto de ley que crea restricciones de armas después de que 17 estudiantes y profesores fueran asesinados en Marjory Stoneman Douglas. Bajo DeSantis, el impulso ha vuelto a expandir los derechos de las armas en lugar de ponerles límites, lo que le ha valido elogios de los defensores de los derechos de las armas.


“El gobierno no se interpondrá en el camino de los estadounidenses respetuosos de la ley que quieren defenderse a sí mismos y a sus familias”, dijo en un comunicado de prensa el senador republicano Jay Collins, quien patrocinó el proyecto de ley.


También se produce una semana después de que seis personas murieran en un tiroteo en una escuela de Nashville. “Es vergonzoso que tan poco tiempo después de otro trágico tiroteo en una escuela, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una ley de porte oculto sin permiso a puerta cerrada”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Esto es lo opuesto a la seguridad de las armas de sentido común”.

2 views0 comments

Comments


bottom of page