• El Blog News

Rusia registra la vacuna anticovid Sputnik M, dirigida a menores de 12 a 17 años


Las autoridades sanitarias de Rusia han aprobado el uso de una nueva vacuna contra el covid-19 dirigida a menores de entre 12 y 17 años, ha anunciado la viceprimera ministra del país, Tatiana Gólikova. El fármaco, llamado Sputnik M, se inoculará con el permiso de los padres a los menores de 15 años, mientras que los adolescentes mayores de esa edad no necesitarán de esa autorización paterna.


Gólikova espera que esta vacuna para los adolescentes esté en circulación a finales de diciembre próximo. Luego las autoridades tendrán más de 40 días para controlar los resultados de la inoculación múltiple, ha precisado la vice primera ministra.


La siguiente meta de la industria farmacológica es adaptar la vacuna para niños a partir de 2 años.


"Considero, en general, que la vacunación debe ser voluntaria, aún más para los niños", ha comentado este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión gubernamental al ser avisado sobre la introducción de este nuevo medicamento. También ha pedido al Gobierno apoyar a los especialistas que desarrollan y prueban las vacunas y financiar a tiempo todos estos trabajos.


Según ha informado la misma alta funcionaria, Rusia ha empezado a reducir el número de camillas desplegadas en los hospitales para enfermos de covid-19. De las 305.000 camillas que había hace dos semanas, las autoridades han pasado a 271.000, algo que corresponde con la tendencia a la baja en la incidencia de la enfermedad.


4 views0 comments