• El Blog News

Samsung incorporará plásticos reciclados de redes de pesca abandonadas en sus nuevos teléfonos

La compañía inscribe la inicitativa en su "esfuerzo continuo para eliminar los plásticos de un solo uso y expandir el uso de otros materiales ecológicos".

Una de las mayores fuentes de contaminación del océano, las redes de pesca abandonadas, se convertirán en parte de los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung gracias a una iniciativa que el fabricante surcoreano anunció en su sitio web.


A partir de la serie Galaxy S22, los dispositivos incorporarán plásticos reciclados de redes en un "esfuerzo continuo para eliminar los plásticos de un solo uso y expandir el uso de otros materiales ecológicos", según el comunicado. La compañía no especifica qué partes del celular o de su embalaje se fabricarán con este material, pero promete dar más detalles en su próximo evento de presentación de productos, programado para este miércoles 9 de febrero.

La empresa señala que 640.000 toneladas de aparejos de pesca son desechadas en el mar cada año, según un reciente informe de Greenpeace. El compromiso del fabricante es "abordar la contaminación por plástico en los océanos de una manera que tenga un impacto positivo no solo en el medioambiente, sino también en la vida de todos los usuarios de Galaxy".


Además, la compañía tecnológica cree que esta "solución creativa" puede servir de ejemplo para futuros pasos de la industria dirigidos a mejorar el cuidado del entorno.

7 views0 comments