• El Blog News

Sancionan a más de 50 personas por provocar un brote de coronavirus en una ciudad china

Las autoridades descubrieron que el aumento de casos de covid-19 en la ciudad de Dalian se originaron por la violación de normas de una empresa de alimentos en frío.

Más de 50 personas han sido sancionadas por infringir las leyes y desatar un nuevo brote de coronavirus en la ciudad china de Dalian, infoma Global Times con referencia al comunicado del Gobierno local publicado este lunes.


Las autoridades locales descubrieron que el aumento de casos de covid-19 en la ciudad se debió a la violación de las normas por Keqiang Food Company, una empresa que trabaja con alimentos congelados. Se supo que inicialmente el virus se introdujo a través de alimentos, infectó a un trabajador de un almacén frigorífico de la firma, se extendió a otros trabajadores y luego contagió a otros locales.


De esta manera, los ejecutivos y el personal de gestión de la compañía violaron gravemente las normas de prevención y control de epidemias de los almacenes frigoríficos, lo que condujo al brote de la enfermedad, según las autoridades chinas. Asimismo, fueron sancionados los ejecutivos de la empresa de procesamiento de alimentos Dalian Haiqing Aquatic Products, varios empleados del instituto de medicina, trabajadores de una compañía de desinfección y 42 funcionarios gubernamentales.


Durante el último mes, en la ciudad se registraron 346 nuevos casos del coronavirus.

2 views0 comments