• El Blog News

Sony prepara más novedades sobre la PlayStation 5 y podría revelar su diseño en junio

Se espera que la compañía brinde detalles de la consola en un evento virtual que se realizará a principios del mes próximo

La E3, la convención anual de videojuegos en Los Ángeles, no se hará este año debido a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, junio será un mes de eventos virtuales de gaming y Sony aprovecharía la oportunidad para revelar más información sobre el diseño, precios y primeros juegos de su consola PlayStation 5.


Según información del periodista Jeff Grubb, de VentureBea, el 4 de junio se realizaría un nuevo evento “State of PlayStation" en donde se presentarían varios juegos exclusivos. Por otro lado, en agosto Sony brindaría más noticias.



Más allá de los rumores

Faltan 7 meses para su llegada al mercado y siguen circulando rumores sobre PlayStation 5. A pesar de que, días atrás, trascendió que podría arribar en octubre de este año, Sony lo desmintió. Llegará para la Navidad de 2020.


En marzo de este año, la compañía japonesa reveló las especificaciones técnicas de su próxima consola durante una presentación por streaming. Semanas después, continuaron los rumores sobre su precio, compatibilidades y juegos.


¿Qué hay de cierto? Te contamos especificaciones y más curiosidades:


- PS5 tendrá un CPU de 8 núcleos y GPU (unidad de procesamiento gráfico) de AMD.


- Otros de los cambios más importantes llegará con el almacenamiento. Mientras que actualmente las consolas cuentan con discos rígidos de 500Gb o 1Tb y la posibilidad de utilizar unidades externas, la Playstation 5 vendrá con un SSD (almacenamiento de estado sólido) de 825GB.


- La GPU ofrecerá ray tracing, es una tecnología que ayuda a mejorar los efectos de luz como las sombras y los reflejos.


- Integrará una unidad de almacenamiento interno (SSD) de 825GB y una memoria RAM de 16GB (GDDR6)


- Una gran noticia: la consola ofrecerá retrocompatibilidad con los videojuegos de la PS4 y con las gafas de realidad virtual PlayStation VR.


- La carga de información y el tiempo de respuesta de la Play 5 será mucho más rápida que el de la PlayStation 4 Pro.


- La consola PS5 ofrecerá imágenes en 4K de ultra-alta definición a 120Herzios, el doble de frecuencia de actualización que la mayoría de los televisores.


- Sobre su control denominado DualSense, se incorporarán gatillos adaptativos a los botones L2 y R2 para sentir al tacto la tensión de acciones al jugar, haciendo una experiencia de juego mucho más real.


- Desaparecerá el botón Share, el cual se ubicaba en el centro del mando del DualShock 4 (control de la PS4). Habrá una nueva función de botón “Create”.


- DualSense también suma una matriz de micrófono incorporada. Esto les permitirá a los jugadores chatear con su amigos sin la necesidad de usar un headset, en algunos casos.


- Precio: la consola tienen componentes con altos precios, por lo que su precio mínimo en el mercado será de US$470, según Bloomberg.

Subscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2019 Todos Los Derechos Reservados