• El Blog News

SpaceX tiene vía libre para realizar lanzamientos orbitales a Marte

Para recudir el impacto medioambiental, la compañía de Elon Musk debe realizar hasta 75 modificaciones en su puerto espacial.

Tras meses de retraso, la Administración Federal de Aviación (FAA) finalmente ha dado luz verde a la posibilidad de que SpaceX pueda realizar lanzamientos en órbita con Starship desde una plataforma en Boca Chica, ciudad ubicada en el condado de Cameron, Texas.

El regulador de aviación concluyó que las operaciones de la compañía en el territorio “no causarían ningún impacto significativo” en el medio ambiente. Siempre y cuando, sí SpaceX esté haciendo algunos cambios en sus instalaciones.


La empresa fundada y dirigida por Elon Musk necesita realizar hasta 75 modificaciones en su puerto espacial en un esfuerzo por reducir el impacto ambiental de la zona, según uno de los documentos difundidos por la FAA padre tras la inspección.


Una vez que se finalicen estos cambios, SpaceX deberá obtener un permiso de lanzamiento del regulador. Luego, la FAA debe verificar y concluir si la compañía puede realizar lanzamientos orbitales con Starship, la nave espacial masiva que Musk quiere hacer viajes a Marte.


Se retrasó el primer vuelo orbital de la Starship por motivos medioambientales


Para poner en contexto a los lectores, Elon Musk y SpaceX cerraron el 2021 con una noticia no demasiado grata. Y es que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció en diciembre del año pasado que demorará su decisión final sobre si otorgará o no la licencia que la empresa aeroespacial necesita para realizar lanzamientos para vuelos orbitales con la nave Starship despegando desde Boca Chica, Texas.


Para ese entonces, la Administración Federal de Aviación estadounidense presentó un borrador de la Evaluación Ambiental Programática, a través de la cual se debía decidir si están dadas las condiciones para otorgar a SpaceX una licencia o permiso experimental para realizar sus lanzamientos.


Al mismo tiempo el organismo abrió la recepción de comentarios públicos sobre dicho draft, y ha recibido tal cantidad que se ha visto obligada a cambiar la fecha de presentación de su informe final. Así, la decisión que se esperaba para el 31 de diciembre de 2021 se tuvo que retrasar hasta hoy, miércoles 15 de junio de 2022.

1 view0 comments