top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Subió a 48 el número de muertos tras el colapso de una autopista en el sur de China

El presidente chino, Xi Jinping, reclamó un esfuerzo “total” en las tareas de búsqueda y rescate de las personas todavía atrapadas.

Las autoridades chinas aumentaron en las últimas horas a al menos 48 personas fallecidas y 30 heridas el número de víctimas tras el derrumbe este miércoles de un tramo de una autopista en la provincia meridional china de Cantón (Guangdong).


El accidente ocurrió a las 02:10 hora local (18:10 GMT del martes), afectando un área de aproximadamente 184,3 metros cuadrados para un tramo de 17,9 metros de largo de la autopista Meizhou-Dabu, donde quedaron atrapados 24 vehículos.

Algunos testigos dijeron a medios locales que habían oído un ruido fuerte y vieron cómo se abría un agujero de varios metros de ancho detrás de ellos en una parte de la carretera sobre la que acababan de pasar.


El hundimiento no involucró a vehículos grandes ni el transporte de productos químicos peligrosos, según los funcionarios locales.

Videos y fotos en redes sociales mostraban humo y fuego en el lugar, y las barreras de la autopista se inclinaban hacia abajo en dirección a las llamas. También se veían autos tiznados de negro en una sección inclinada que bajaba desde la autopista.


Las labores de rescate, que contaron con la participación de más de 500 personas, siguen su curso dadas las dimensiones del colapso, y buscan liberar a todos los vehículos y recuperar los cuerpos de las víctimas fatales.


Los 30 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, donde se encuentran fuera de peligro.


Las causas del derrumbe aún están siendo investigadas por las autoridades, aunque se sospecha que podría haberse debido a fuertes lluvias que azotaron la región en los últimos días.


El presidente chino, Xi Jinping, reclamó un esfuerzo “total” en las tareas de búsqueda y rescate de las personas atrapadas, apuntó la agencia oficial de noticias Xinhua.

“Se deben realizar los esfuerzos necesarios para reparar las carreteras dañadas y restablecer el orden del tráfico lo antes posible”, indicó Xi.


En los últimos meses se produjeron varios accidentes en el gigante asiático por el colapso de infraestructuras, como el pasado diciembre, cuando tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en la provincia china de Mongolia Interior (norte) al derrumbarse un tramo de una autopista.


Gran parte de la enorme red de carreteras de China se extiende por terrenos accidentados y climas extremos.


Los accidentes de tráfico también son comunes en el país debido a la falta de estrictos controles de seguridad.


En marzo, 14 personas murieron y otras 37 resultaron heridas después de que un autobús se estrellara dentro de un túnel de una autopista en la provincia norteña de Shanxi.

2 views0 comments

Commenti


bottom of page