• El Blog News

Suspenden a un agente de EE.UU. que apareció en un video gritando "¡malditos negros!"

El funcionario también estará bajo un período de prueba de un año cuando vuelva al trabajo.


Billy Littleton

Un video con contenido racista que ha circulado en las redes recientemente, ha generado una ola de indignación entre los usuarios, pues muestra a un ayudante del sheriff del condado de Monroe (Tennessee, EE.UU.) en el asiento trasero de un coche gritando "¡malditos negros!".


El individuo, identificado como Billy Littleton, admitió ser él quien aparece en la grabación y desde este lunes ha sido suspendido de empleo y sueldo por 30 días. Además, deberá someterse a un período de prueba de un año cuando vuelva al trabajo y podría ser despedido si infringe alguna política del departamento. Littleton también tendrá que asistir a un entrenamiento de sensibilidad racial y se le prohibirá obtener un ascenso a sargento.


"Estoy muy consternado por el lenguaje, que no es compatible con el Departamento del Sheriff del condado de Monroe, y no será tolerado", dijo el sheriff Tommy Jones en declaraciones recogidas por los medios locales, concluyendo que quiere "mantener la confianza del condado de Monroe" y que hará "todo lo posible para cambiar este comportamiento".

1 view0 comments